El Samsung Galaxy S20 FE se actualiza a Android 11

El Samsung Galaxy S20 FE se actualiza a Android 11

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy S20 FE se actualiza a Android 11

Samsung ha empezado a actualizar el popular Samsung Galaxy S20 FE a la última versión de Android, Android 11, con One UI 3.0.

18 diciembre, 2020 12:10

Uno de los móviles de Samsung más curiosos de este año ha sido el Samsung Galaxy S20 FE que se puso a la venta en España en este mes de octubre. El último integrante de la familia ofrecía una relación calidad precio muy superior a la de los modelos lanzados en el primer trimestre.

Este terminal lo apostaba todo a las especificaciones, con un diseño más convencional y unos materiales que no rivalizaban con los S20 normales.

El Samsung Galaxy S20 empieza a recibir Android 11

Pese a eso estamos hablando de un móvil de gama alta por lo que era de esperar que la marca lo tratara como tal a la hora de actualizarlo. Y así ha sido.

El Samsung Galaxy S20 FE ha empezado a ser actualizado en Rusia, donde los usuarios ya están recibiendo la OTA con las mejoras no sólo de Android 11 sino también de One UI 3.0. El número de compilación del firmware es el G780FXXU1BTL1 e incluye el parche de seguridad de diciembre, el último disponible actualmente.

Se esperaba que la actualización llegara en los dos primeros meses de 2021, pero se ha adelantado al menos en Rusia. Ahora solo queda esperar a saber si a España llega en febrero como se ha anunciado o si también se adelantará.

Si quieres saber qué mejoras ofrece One UI 3.0 en los Samsung puedes verlas en detalle en el artículo que le dedicamos. Del mismo modo, si queréis ver las mejoras de Android 11 podéis verlas en este vídeo:

Esperemos que se solventen los numerosos fallos que vimos en la pantalla y que han sido objeto de crítica por parte de analistas y de compradores. Si queréis saber a qué nos referimos, os dejamos el análisis en video que le hicimos.