El Vivo X51 5G se actualiza a Android 11 en España

El Vivo X51 5G se actualiza a Android 11 en España

Actualizaciones Android

El Vivo X51 5G se actualiza a Android 11 en España

El Vivo X51 5G es uno de los últimos móviles de gama alta en llegar a España y está recibiendo Android 11 con una interfaz limpia de Android.

4 diciembre, 2020 18:14

Vivo era uno de los mayores fabricantes móviles que hasta hace poco no estaban en España. Dentro de su catálogo de dispositivos, el Vivo X51 5G es el mejor que ha llegado a nuestro país, y pocas semanas después de su llegada se está actualizando a Android 11.

Vivo se actualiza a Android 11 y mantiene su estética de Android puro

La llegada de Vivo a España no nos ha dejado indiferentes, y es que el diseño del sistema operativo ha sido bien estudiado por la marca, ofreciendo una versión de Android muy distinta a la que ofrecen en China. La compañía es consciente de que en Europa nos gusta Android puro, y así hicieron con su capa de personalización.

La velocidad de actualizaciones tampoco está nada mal, y es que el Vivo X51 ha comenzado hoy mismo a actualizarse en España a Android 11 en una actualización que mantiene la estética pese a seguir llamándose FunTouchOS. La actualización pesa 3,72 GB e incluye mejoras en el administrador de tareas, el modo de juegos o en los álbumes, además de incluir el modo de pantalla siempre activa.

Vivo no se ha dejado ninguno de los detalles que hacen único a Android 11. Tenemos el acceso directo a la domótica a través del botón encendido, la integración de contenido multimedia en los ajustes rápidos, mejoras en las notificaciones, las burbujas flotantes en aplicaciones como Telegram.

El Vivo X51 pro es un móvil que tal y como mencionamos en el análisis, su principal punto fuerte eran las cámaras, las cuales son excepcionalmente buenas, mientras que en otros apartados como el rendimiento y la batería dejaban mucho que desear. Con la llegada de Android 11, este móvil gana muchísimos puntos.

Cambios más relevantes de Android 11

  • Notificaciones:
    • Burbujas de notificación: Android ahora incorpora un sistema de notificaciones flotantes nativo similar a las burbujas de Facebook Messenger, pero mucho más eficiente (tanto que incluso Facebook abandona su sistema en Android 11). Aplicaciones como Telegram ya experimentan con este sistema y es de esperar que termine llegando también a WhatsApp.
    • Los controles de las aplicaciones multimedia ahora forman parte del panel de ajustes rápidos.
    • Ahora tendremos un historial de notificaciones para cada aplicación.
    • Las notificaciones agrupadas tienen un aspecto más limpio y visual.
    • Las notificaciones de prioridad nos permiten seleccionar a contactos más importantes y recibir notificaciones personalizadas con su avatar y capaces de saltarse el modo no molestar.
  • Tras mantener pulsado el botón de encendido no solo tendremos acceso a las tarjetas de pago, sino que también tenemos la posibilidad de tener un control de la domótica.
  • Privacidad:
    • El almacenamiento específico se vuelve una característica obligatoria: A partir de ahora, las aplicaciones que requieran uso de los permisos de almacenamiento no podrán registrar tu móvil al completo, sino acceder únicamente a los ficheros necesarios para su uso.
      • Se realiza una excepción con los administradores de ficheros, los cuales siguen necesitando acceso completo.
    • Restablecimiento automático de permisos: Cuando llevemos mucho tiempo sin usar una app, esta perderá acceso a los permisos con los que ya contaba.
    • Permisos de un solo uso para la cámara o el micrófono: ¿Quieres darle permiso a una aplicación para que use la cámara o el micrófono pero no quieres otorgarle el permiso para siempre? Ahora puedes permitir que usen estos elementos una vez.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.