Xiaomi reanuda la actualización de los Xiaomi Mi 10 a Android 11

Xiaomi reanuda la actualización de los Xiaomi Mi 10 a Android 11

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 10 Pro empieza a actualizar a Android 11

Xiaomi ha anuciado el iniciode la actualización a Android 11 del Xiaomi Mi 10 Pro. Además de la nueva versión tendremos MIUi 12 y algunas novedades.

3 diciembre, 2020 17:10

Xiaomi está ultimando la presentación de su nuevo móvil de gama alta, el Xiaomi Mi 11, pero aún no ha actualizado el anterior a la última versión de Android. En su defensa decir que lo extraño no es lo segundo, sino lo primero.

En España hoy mismo hemos empezado a recibir las actualizaciones a Android 11 en móviles de Samsung y parece que en breve lo veremos en Xiaomi, al menos en el Xiaomi Mi 10 Pro.

El Xiaomi Mi 10 Pro se actualiza a Android 11 a nivel internacional

Este móvil es el primero de la firma que empieza a recibir Android 11, si exceptuamos algún modelo de POCO. Además de recibir Android 11 recibiremos MIUI 12 con las novedades que ya os contamos.

La ROM que se actualiza no es la china, sino la internacional. Así pues esta versión, la V12.2.1.0.RJAMIXM, llegará a todos los países.

Eso sí, por ahora la actualización es para los Mi Pilot, usuarios de móviles de Xiaomi que quieren probar las versiones estables justo antes de que sean públicas. Si quieres darte de alta puedes solicitarlo en la web que la empresa tiene para ello, aunque no es seguro que acepten a todo el mundo.

Es de esperar que, tras comprobar que no haya problemas masivos, la actualización se envíe a todos los usuarios de este modelo. Eso sí, como siempre, os aconsejamos que guardéis una copia de seguridad de todos vuestros datos antes de actualizar, por si hubiera algún problema.

Además de Android 11 y MIUI 12 tendremos el parche de seguridad de septiembre de 2020, algo antiguo teniendo en cuenta que hay modelos con Android 10 que ya tienen parches más actuales.

También habrá mejoras en la app de cámara con nuevas funciones entre las que destaca un modo luna que ya hemos visto en otras marcas como Huawei o Samsung.