El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

Los Samsung Galaxy S6 están recibiendo una nueva actualización de seguridad 5 años y 8 meses después de su lanzamiento oficial.

18 noviembre, 2020 08:09

Las actualizaciones de seguridad cada vez tienen más importancia en España, y conforme la tecnología avanza y los móviles se vuelven más y más duraderos, tener un soporte que mantenga estos dispositivos a la última es crucial. Pese a que Samsung no destaque por su velocidad actualizando a las últimas versiones de Android, sus mejores móviles si que tienen algo de lo que pueden presumir, y son las actualizaciones de seguridad y mantenimiento.

Lo hemos visto principalmente con el Galaxy S7, móvil que en su gama es considerado por muchos como el mejor Galaxy S (en contexto a su época y rivales de dicho año), móvil que tras abandonar el calendario de soporte oficial ha seguido recibiendo actualizaciones puntuales en las que actualizaba sus parches de seguridad (hasta septiembre de 2020). Hoy conocemos una actualización de su predecesor.

Los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5 se actualizan

El Galaxy S6 y su versión Edge fueron presentados el 1 de marzo de 2015, 5 años y 8 meses de su lanzamiento, siendo un móvil que se quedó sin soporte de actualizaciones hace 2 años y 7 meses. Eso no ha impedido que Samsung actualice estos móviles, así como los S6 Edge+ y Note 5 (los cuales llegaron más tarde ese mismo año).

La actualización que recibe tiene cierto misterio, ya que el móvil continúa con Android 7.0 Nougat y el parche de seguridad de septiembre de 2018. Pese a que en la numeración no cambia nada, Samsung especifica que la actualización añade un código más estable en términos de seguridad. ¿Es posible que mejoren la seguridad sin actualizar el parche de Android?

A pesar de no ser lo óptimo, si que es posible. Los parches de seguridad de Android solucionan problemas de seguridad relacionados con Android a nivel global, pero cada fabricante tiene la capacidad de solucionar problemas de seguridad específicos de sus propios móviles, que es seguramente lo que haya ocurrido con este modelo. Aún así, ya puestos habría estado genial que además añadiesen algún parche de seguridad extra.

Los Galaxy S6 siguen siendo grandes móviles a nivel tecnológico, y es que su combinación de procesador, pantalla y cámara sigue siendo superior a la de varios móviles de gama baja e incluso media. Una demostración más de que los dispositivos Android deberían actualizarse mucho más en el tiempo.