MIUI 12 tendrá integrada una app de mapas mentales

MIUI 12 tendrá integrada una app de mapas mentales

Actualizaciones Android

MIUI 12 tendrá integrada una app de mapas mentales

MIUI 12 se ha actualizado integrando una nueva función de productividad en su app de notas que nos permite realizar mind maps o mapas mentales.

18 noviembre, 2020 15:31

Xiaomi sigue apostando por mejorar MIUI 12 casi cada mes, en vez de esperar a realizar grandes cambios cada año, cosa que también hace. Eso sí, primero vemos estos cambios y mejoras en la ROM de China y luego en la global, que es la que usamos en España.

En estos pequeños cambios semanales o mensuales no vemos modificaciones radicales en diseño o funcionalidad, sino un aumento de las posibilidades de la interfaz, que cada vez necesita menos apps para poder darnos un buen servicio en el día a día.

Llegan los mapas mentales

La última novedad que está integrando MIUI 12 en su versión beta, en concreto la 20.11.16, son los mapas mentales. Este tipo de app de notas permiten realizar esquemas hilando conceptos para poder organizar estructuras y proyectos complejos de manera sencilla.

Este tipo de aplicaciones no son nuevas en las tiendas de apps Android, y en la Google Play Store tenemos muchas. Podéis verlo en el vídeo a partir del minuto 3:

Esta herramienta es muy usada por los más avezados en productividad y gestión personal, pero no es nada común verla integrada en una interfaz basada en Android.

También hay cambio en la sección de privacidad, con una nueva interfaz algo más simple para controlar los parámetros de este tipo.

La novedad es que MIUI va a integrar esa función de serie en en todos sus móviles cuando se actualicen a MIUI 12. Eso sí, por el momento está en las primeras versiones de prueba por lo que pasarán muchas semanas hasta verla de forma estable en la mayoría de móviles de Xiaomi, Redmi o Pocophone.