Samsung anuncia la llegada de One UI 3 y Android 11 a sus móviles

Samsung anuncia la llegada de One UI 3 y Android 11 a sus móviles

Actualizaciones Android

Samsung anuncia la llegada de One UI 3 y Android 11 a sus móviles

Samsung ha mostrado oficialmente en su página web la llegada de su nueva interfaz, One UI 3, a sus móviles. Llegará con Android 11.

2 noviembre, 2020 10:42

Samsung lleva probando Android 11 en sus móviles gracias a las betas de One UI 3. Esta versión empezará a llegar en su variante estable a los móviles de todos los países, incluida España, en breve.

Según la empresa, el despliegue de su nueva interfaz se empezará a dar este mismo mes de noviembre, en los terminales más relevantes. La primera oleada cogerá a los Galaxy S20 y Note 20 pero en la página web también se hace mención especial a los plegables, que ganarán funciones que hasta ahora sólo tenía el Fold 2.

One UI 3 cambia la  pantalla de bloqueo y las notificaciones

En las imágenes compartidas por la compañía se muestra cómo será la nueva pantalla de bloqueo de su interfaz, así como la zona de las notificaciones.

Aquí vemos algunas de las novedades de Android 11 implementadas, como la gestión de los widgets de reproducción multimedia y las zonas para las notificaciones relacionadas con las conversaciones.

Aún no sabemos si se implementará la zona de control domótico en el botón de apagado como hemos visto en otros móviles con Android 11.

Como decíamos, habrá novedades también relacionadas con las funciones propias de Samsung, como Knox o la multiventana, que en los plegables tiene más sentido que nunca.

Estos móviles también obtendrán las nuevas funciones de comportamiento de cámara, que permiten usar las pantallas externas como visores o las cámaras traseras para hacerse selfies.

En Samsung Good Lock también hay mejoras, así como nuevas formas de usar los emojis de realidad aumentada.

Esperemos que estos cambios que llegarán a la gama alta de Samsung no tarden mucho en aterrizar también en la gama media, que es la que más se vende en España.