MIUI 12 cambia su multitarea: ahora en formato horizontal

MIUI 12 cambia su multitarea: ahora en formato horizontal

Actualizaciones Android

MIUI 12 cambia su multitarea: ahora en formato horizontal

MIUI 12 va a cambiar la forma en la que se muestran las aplicaciones en la multitarea, pudiendo elegir un formato vertical u horizontal.

27 octubre, 2020 09:20

Los fabricantes que usan Android como sistema operativo tienen una gran ventaja por ello dada la enorme compatibilidad con millones de aplicaciones. En España la cuota de mercado de este sistema frente a otros es abrumadora.

Sin embargo, el que cientos de empresas usen el mismo software obliga a que se busquen maneras de diferenciarse. Una de ellas es crear una UI o interfaz gráfica encima de Android, algo que hacen las marcas más famosas.

Huawei tiene EMUI, OPPO tiene Color OS, Samsung tiene One UI, y Xiaomi tiene MIUI. Esta última, la capa de Xiaomi, es una de las que más modifica el sistema, algo que se ve claramente en la gestión de su multitarea.

MIUI 12 permite configurar la multitarea

En la mayoría de capas la multitarea se muestra de la misma forma que aparece en Android Stock, es decir, en tarjetas alineadas de izquierda a derecha en un carrusel horizontal.

Sin embargo, en MIUI aparecen como unas tarjetas en dos columnas con un movimiento de desplazamiento vertical. Esto parece que va a cambiar en una de las nuevas actualizaciones de MIUI 12, que permitirá elegir entre ambas opciones.

Para ello deberemos irnos a los ajustes en la pantalla de inicio y seleccionar la opción de organizar elementos en la pestaña de recientes. Ahí podremos elegir entre la apariencia clásica de MIUI 12 o la clásica de Android stock.

Independientemente de la que elijamos podremos seguir bloqueando una app en segundo plano, entrando en sus ajustes o poniéndola en multiventana simplemente dejando pulsada la tarjeta que la muestra.

Esta novedad está ya disponible en la versión de pruebas del launcher de MIUI v4.21.0.2425-10261728 que podéis probar con este APK, aunque no hay garantía de que funcione en todos los Xiaomi con MIUI 12. Para eso deberemos esperar a que se implemente en una versión estable de la interfaz.