El Samsung Galaxy Fold se actualiza con funciones del Fold 2

El Samsung Galaxy Fold se actualiza con funciones del Fold 2

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy Fold se actualiza con funciones del Fold 2

Samsung ha actualizado su primer smartphone plegable, el Samsung Galax Fold, con mejoras de software sacadas del Galaxy Z Fold 2.

14 octubre, 2020 14:55

Samsung es una de las compañías que más móviles vende, como vemos en España, pero también una de las que más innova, sobre todo desde hace un par de años. Los terminales plegables son actualmente lo máximo en la tecnología móvil y Samsung ha lanzado unos cuantos.

El primero de ellos fue el Samsung Galaxy Fold, un dispositivo que además de en el hardware introducía novedades en el apartado de software. Y eso evolucionó en el Samsung Galaxy Z Fold 2, su heredero directo.

El Fold original mejora a base de software

Muchas de las funciones estrenadas con el Fold 2 han llegado ahora a la primera versión mediante una actualización que ha liberado Samsung.

La primera de las funciones es App Pair, que permite abrir no una ni dos, sino tres aplicaciones a la vez usando la enorme pantalla interior de este móvil.

También han mejorado la multi ventana, con la posibilidad de abrir dos aplicaciones en la parte superior y una debajo, manteniendo la opción original que abría dos en la mitad derecha.

Se añade soporte para Dex inalámbrico, compatible con los televisores que tengan soporte para Screen Mirroring.

En cuanto a la cámara, podremos fijar un objeto para que siempre esté enfocado usando todos los sensores trasero. Y, si queremos, podemos ver la foto que hacemos en el momento, dividiendo la pantalla interna.

Una de las funciones que más nos gustaron del Fold 2 fue la de poder hacer selfies con las cámaras traseras. Ahora también podemos hacerlo en el Fold.

Por último, hay mejoras en la forma de compartir el acceso a una red Wifi, aunque sólo funciona con otros modelos de Samsung Galaxy que tengamos cerca.

Se agradece que Samsung haya actualizado un terminal tan costoso como este con tantas novedades, es una de esas cosas que se presuponen cuando se compra un móvil de esta categoría.