Convierte tu viejo PC en un Android TV con esta ROM

Convierte tu viejo PC en un Android TV con esta ROM

Actualizaciones Android

Android 11 para Android TV es oficial: todas las mejoras

Android TV ya tiene lista su actualización para Android 11, una versión que ofrece todas las novedades estándar y otras cuantas específicas para televisión.

22 septiembre, 2020 14:45

Además de ser un sistema con gran presencia en dispositivos móviles, Android también está disponible también en otros dispositivos, ya sean coches con Android Auto y Automotive, relojes con Wear OS y la televisión con Android TV.

Conforme Google anuncia la llegada de una nueva versión del sistema, esta suele llegar primero a los móviles y más tarde a otros dispositivos. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Android 11 para Android TV, versión que cuenta con novedades específicas para la televisión.

Android 11 para Android TV ya está aquí, todos los cambios

Google ha anunciado de forma discreta el lanzamiento de Android 11 para Android TV. Esta actualización llega para mejorar tu televisión con muchas de las novedades que hemos visto en móviles, como mejor rendimiento gracias a un nuevo sistema de gestión de memoria o mejoras de privacidad con los permisos de un solo uso.

Más allá de las mejoras estándar, la plataforma se ha actualizado también con mejoras específicas para la televisión. El gaming es un apartado fundamental, y ahora Android TV tiene un modo automático de baja latencia. Con este modo, una aplicación puede notificar al sistema que quiere activar el modo de baja latencia y Android TV desactivará automáticamente los modos de procesado de imagen que suelen ser una molestia a la hora de jugar. Del mismo modo, se mejora el soporte para mandos y un códec de baja latencia, el cual debería mejorar el streaming de videojuegos.

Estas mejoras pueden ser geniales para servicios como Game Pass.

Entre otros aspectos, Android 11 incluye además estas mejoras destacadas sobre el hardware de las televisiones:

Google no ha detallado las televisiones que recibirán Android TV, pero si ha especificado que en los próximos meses se actualizarán varios dispositivos, además de haber otros tantos que se lancen al mercado directamente con esta versión.

Como era de esperar, el Android TV oficial de Google para desarrolladores conocido como ADT-3 comenzará a actualizarse hoy mismo. Es de esperar también que Sabrina, el sucesor del Chromecast, también llegue al mercado con esta actualización, aunque los rumores de que termine llegando con Google TV están ahí.