Color OS 11: novedades de la interfaz de OPPO basada en Android 11

Color OS 11: novedades de la interfaz de OPPO basada en Android 11

Actualizaciones Android

Color OS 11: novedades de la interfaz de OPPO basada en Android 11

Os contamos cuales son los cambios y mejoras que llegarán a los móviles OPPO en españa y otros países con la actualización a Android 11 y Color OS 11.

14 septiembre, 2020 10:30

Como todos los años Google ha lanzado una nueva versión de Android y en 2020 ha sido Android 11. Los distintos fabricantes realizan desarrollos paralelos de las interfaces que usan en sus móviles. En el caso de OPPO hablamos de Color OS.

En 2019 la empresa presentó Color OS 7, basada en Android 10, pero para este año ha llevado a cabo un cambio de nombre, similar al que hicieron firmas como Huawei. Así, el software que han creado basándose en Android 11 se llamará Color OS 11 y ya tenemos fechas de actualizaciones en España y otros mercados europeos.

Una de las intenciones de la empresa es hacerlo mas parecido a Android stock, pero tras haberlo visto no parece que, al menos estéticamente, vayamos a ver algo así. Eso sí, Discover volverá a los escritorios, algo que nos alegra.

Novedades en móviles OPPO con Color OS 11

Traducción con gesto de tres dedos

Una de las novedades más curiosas es la inclusión, dentro de la función de hacer una captura de pantalla con tres dedos, de poder traducir el texto seleccionado. Para ello OPPO ha integrado la funcionalidad de Google Lens.

Modo oscuro personalizable

Aunque OPPO lleva ya un tiempo con el modo oscuro disponible, en esta versión de Color OS esto va un paso más allá y tendremos tres modos oscuros personalizables: Intenso, medio y suave.

Podremos cambiar el fondo de pantalla e iconos del modo oscuro para que no sean los mismos que con el modo diurno. Podremos programarlos en función de la salida y puesta del sol o de las horas que queramos e incluso podremos el contraste de la pantalla para adaptarse a los diferentes modos de forma automática.

Ventanas flotantes redimensiobables

Color OS 11 permitirá el uso de apps en una ventana flotante, pero además podremos cambiar el tamaño de las misma para que no moleste en pantalla.

Always on Display

Por fin se implementa el sistema avanzado de pantalla Ambiente o Always On Display. Se podrá personalizar con diseños diferentes, no sólo en las animaciones, sino también en los estilos, colores…

Wallpapers

OPPO ha implementado una curiosa función capaz de generar varios wallpapers a partir de una fotografía. El sistema creará wallpapers minimalistas que podremos utilizar de forma sencilla.

Colores del sistema

Una de las funciones que más gustaban de Oxygen OS, la interfaz de OnePlus, era la posibilidad de podremos cambiar los colores del sistema. En Color OS 11 podremos hacerlo, además de modificar la fuente y la forma de los iconos de la barra de notificaciones.

Sensor de huellas e iconos

La personalización será mucho mayor en Color OS, y podremos cambiar los paquetes de iconos, las formas de los mismos y las animaciones del sensor de huellas.

Tonos

Podremos modificar los tonos del sistema eligiendo unos instrumentos u otros y eligiendo el tipo con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Ademas, el sistema fusionará los sonidos continuos de varias notificaciones en uno solo, algo perfecto para los chats.

Control del dispositivo

Color OS 11 será compatible con el nuevo botón de encendido de Android 11 que permite el control de dispositivos domóticos de la casa. Será usable con el asistente de Google pero también incluirá controles para otros ecosistemas.

Privacidad

Además de todas estas novedades se han implementado las novedades de privacidad de Android 11, como los permisos únicos y la restricción de la localización.

Qué funciones de Android 11 se echan en falta

Quedan algunas cosas propias de Android 11 que no se han implementado, como el control multimedia en la zona de acceso directos de la barra de notificaciones. Esperemos que llegue en una actualización posterior. Tampoco tendremos las notificaciones en forma de burbuja, al menos por el momento.

Primeros móviles que se podrán actualizar

La compañía también ha publicado las fechas en las que podemos esperar que esta actualización llegue a sus móviles en España y demás países europeos:

  • Diciembre de 2020: Find X2 Pro, Find X2 Pro Lamborghini, Find X2.
  • Primer trimestre de 2021: Find X2 Neo, Find X2 Lite.
  • Más adelante: A72, A52, A91, Reno 2Z, Reno Z, Reno 2, Reno 10x Zoom, Reno, A5 2020, A9 2020.