Samsung confirma los nuevos Galaxy Watch y su lanzamiento sería inminente

Samsung confirma los nuevos Galaxy Watch y su lanzamiento sería inminente

Actualizaciones Android

El Galaxy Watch Active 2 se actualiza con las mejoras del Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch Active 2 se está comenzando a actualizar con algunas de las mejoras del nuevo Galaxy Watch 3, el último reloj de Samsung.

10 septiembre, 2020 08:49

Samsung es uno de los principales fabricantes de relojes inteligentes en Android y sus Galaxy Watch son dispositivos que incluyen muchísima tecnología, posicionándose como una de las opciones más premium a las que podemos acceder en España.

El Galaxy Watch 3 es el último en llegar en su catálogo, un reloj de altas prestaciones, diseño exquisito y un precio que para nada es para todos los públicos. Ya en nuestro análisis comentábamos que dentro del catálogo del fabricante surcoreano relojes como el Active 2 ofrecían un mejor equilibrio en calidad / precio. Pues con la última actualización es aún mejor.

El Galaxy Watch Active 2 se actualiza con las mejoras del nuevo modelo

Cuando analizamos el Galaxy Watch 3 hicimos mucho hincapié en la similitud que tiene respecto a las anteriores generaciones al contar con el mismo procesador. Esto hacía que fuese muy probable que algunas de las mejoras (las que no dependiesen de algún sensor exclusivo) pudieran llegar a los modelos anteriores.

Y así ha sido, ya que el Galaxy Watch Active 2 está comenzando a recibir una actualización con algunas de estas novedades.

Estimación de VO2 Max en el Galaxy Watch 3.

La novedad más importante, al ser el Active 2 un reloj de perfil más deportivo, es la estimación de VO2Max. ¿Qué es eso? Pues tal y como explica nuestro amigo Pedro Moya:

Esencialmente, el VO2Max no es más que el volumen máximo de oxígeno que puede procesar el organismo durante un ejercicio. En otras palabras, el término se refiere a la cantidad de oxígeno aprovechable al respirar, y que por tanto podemos usar realmente a la hora de realizar un deporte (como correr, por ejemplo).

Detección de caídas.

La aplicación de deporte también llega a la anterior generación, incluyendo el nuevo y mejorado entrenamiento de carrera, así como la detección de caídas, la cual avisará a nuestros contactos de emergencia en caso de que tengamos una caída y no confirmemos al reloj que estamos bien.

Como es habitual, este tipo de actualizaciones se realizan a través de un despliegue progresivo, por lo que es posible que incluso si tienes un Active 2 y pulses en buscar actualizaciones, el reloj te indique que no hay actualizaciones. La actualización puede tardar unos días en llegar, así que es cuestión de días que termines recibiéndola.

En estos momentos el Galaxy Watch Active 2 se encuentra a un precio que ronda los 220 euros en su versión de 44 mm, casi la mitad que el modelo moderno pero con especificaciones casi idénticas. Con la actualización se vuelve aún más recomendable.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.