Nuevo Google Pixel 4a: la fotografía más potente, mucho más barata

Nuevo Google Pixel 4a: la fotografía más potente, mucho más barata

Actualizaciones Android

Los Google Pixel reciben estas mejoras exclusivas de Android 11

Los Google Pixel han recibido hoy su actualización a Android 11, y con ella un nuevo conjunto de funciones exclusivas que no recibirán otras marcas.

8 septiembre, 2020 19:12

Tras varios meses de versiones beta, Android 11 ya está disponible para todo el mundo. Esta versión incluye grandes mejoras en privacidad y en notificaciones, entre otras más características y ya está disponible en España y el resto del mundo.

Google ha confirmado que desde hoy, Android 11 comienza a llegar a móviles Pixel y a algunos OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme. Aunque de momento aún no tenemos detalles sobre los modelos que comenzarán a actualizar hoy, si que sabemos algo sobre la actualización.

Los Google Pixel siguen siendo ciudadanos de primera, y se actualizan con funciones exclusivas.

Los Google Pixel tienen funciones exclusivas en Android 11

Una característica que ha cambiado los Google Pixel para siempre son las feature drops. Este tipo de actualizaciones añade mayor valor a los modelos de Google al añadir características en primicia, meses antes del resto de modelos de Android.

Además de la llegada de Android 11, los Pixel reciben nuevas funciones que, al menos de momento, no llegarán a ningún otro teléfono. Echemos un vistazo:

La realidad aumentada llega al modo de compartir ubicación en Google Maps: Cuando un amigo comparta su ubicación con nosotros, podremos usar el mapa en realidad aumentada para saber dónde se encuentran y buscarlos con mayor precisión.

El teclado de los Google Pixel tiene una nueva herramienta para respuestas inteligentes, las cuales funcionan con varias aplicaciones de chat. De momento solo funciona en inglés, aunque la buena noticia es que su funcionamiento es procesado en el mismo móvil, respetando la privacidad.

Las sugerencias de aplicaciones ahora aprenden de nuestros hábitos diarios para estar presentes en el momento adecuado. Si durante la mañana escuchas un podcast, el móvil nos sugerirá nuestra aplicación de podcast preferida, mientras que si por las tardes usamos Maps, sólo aparecerá en ese horario.

Las capturas de pantalla y herramientas de copiado y pegado se han rediseñado para ser más convenientes.

Por último, cuando creemos una carpeta con aplicaciones, estas nos ofrecerán un nombre en función del tipo de aplicación que sean, una función que a todo ello lleva años en los iPhone.