Ni Google, ni Samsung ni Xiaomi: este es el Android más antiguo que se sigue actualizando

Ni Google, ni Samsung ni Xiaomi: este es el Android más antiguo que se sigue actualizando

Actualizaciones Android

Ni Google, ni Samsung ni Xiaomi: este es el Android más antiguo que se sigue actualizando

Nvidia ha anunciado la actualización 8.2 de su Shield Experience para Android TV, actualización que llega hasta el modelo de 2015.

27 agosto, 2020 10:57

Las actualizaciones es una de las áreas pendientes de mejorar en Android. Si bien Google suele ofrecer un buen ciclo de actualizaciones en sus Pixel, Samsung ha puesto a la altura su gama más alta y Xiaomi hace lo propio con actualizaciones de MIUI, creemos que aún queda mucho margen de mejora.

Existe un fabricante en Android que está batiendo récords, aunque no fabrica precisamente móviles. Se trata de Nvidia, fabricante conocido por sus tarjetas gráficas y que también es conocida por su servicio de streaming de videojuegos GeForce Now, procesadores ARM como los Nvidia Tegra y dispositivos Android TV, como las Nvidia Shield.

Y sí, este es el dispositivo Android que mejor se ha actualizado nunca.

La Nvidia Shield TV de 2015 sigue actualizándose, el Android más longevo

La Nvidia Shield TV es un dispositivo que fue presentado en 2015 como el Android TV más potente del mundo. Han pasado años y sigue siendo de las mejores, sólo superada por las Nvidia Shield TV de 2017 y 2019. Y no solo sigue dando la talla en rendimiento, sino en actualizaciones.

Nvidia ha anunciado la versión 8.2 del Shield Software Experience, software que llega a todos los modelos de Shield TV, incluyendo la de 2015.  En este modelo concreto, es la actualización número 25 que recibe el dispositivo desde que llegó al mercado, nada mal.

Esta actualización incluye nuevas herramientas como más opciones para el botón personalizable del mando (ahora puedes configurar doble pulsación y mantener el botón pulsado), además de mejores controles infrarrojo y CEC, la posibilidad de escoger la tasa de imágenes por segundo y la inclusión de SMBv3, para poder reproducir contenidos de tu PC local sin necesitar un servidor de Plex.

Nvidia Shield 2019 | Análisis y experiencia de uso.

La única mejora que no recibe el modelo de 2015 (y tampoco el de 2017) son las mejoras en el escalado por inteligencia artificial, característica que únicamente es soportada por los modelos de 2019 al usar el chip Tegra X1+ más avanzado en litografía.

Si tienes este modelo, a partir de ahora puedes escalar por IA contenido en 360p hasta 2K. Como mejora aún mayor en la Nvidia Shield TV Pro de 2019, esta puede escalar contenido HD a 4K a 60 imágenes por segundo, mejora que podremos disfrutar además en YouTube y GeForce Now.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.