Los Samsung Galaxy S20 se actualizan con las novedades de los Galaxy Note 20

Los Samsung Galaxy S20 se actualizan con las novedades de los Galaxy Note 20

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S20 se actualizan con las novedades de los Galaxy Note 20

Samsung despliega la actualización a One UI 2.5 para los Galaxy S20 donde se introducen mejoras que hemos visto en los Galaxy Note 20.

21 agosto, 2020 11:28

One UI 2.5 es la nueva versión de la interfaz de Samsung, que llegaba ya con los Galaxy Note 20 oficialmente y que nos deja con una serie de mejoras, como el soporte de los gestos de navegación con launchers de terceros. Ya se comentaba que esta actualización se iba a ir desplegando poco a poco entre los teléfonos de la marca, también en España. Ahora llega a los Galaxy S20.

Samsung no había dado fechas para el lanzamiento de One UI 2.5 para los Galaxy S20. Era de esperar que los usuarios con estos modelos no fueran a tener que esperar demasiado, algo que se confirma. Ya que Samsung ha comenzado el despliegue de dicha actualización para estos teléfonos.

Los Galaxy S20 empiezan a actualizar a One UI 2.5

Esta actualización se está lanzando en tres versiones, con números de serie G981BXXU4BTH5, G986BXXU4BTH5 y G988BXXU4BTH5, para los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra respectivamente. Así que en función del modelo que tengas vas a recibir una de estas tres actualizaciones, con las que se introduce One UI 2.5 en el dispositivo.

Su despliegue en Europa ha comenzado ya, porque usuarios en Italia, Países Bajos, Hungría, Alemania y Portugal están recibiendo ya la misma. Por eso, es de suponer que también en España se esté lanzando ya o empiece a llegar en las próximas horas de manera oficial. Samsung no ha dicho nada, simplemente han desplegado ya dicha actualización. Se está lanzando mediante una OTA para los teléfonos.

Gracias a la misma se obtienen algunas de las funciones que hemos visto en los Galaxy Note 20, algunas de ellas ya las comentamos en el análisis del Galaxy Note 20 Ultra, como la introducción un modo Pro mejorado para la grabación de vídeos (soporta micrófonos externos), DeX inalámbrico mejorado, la posibilidad de cambiar la duración de Toma única y muchas más, además de la ya mencionada posibilidad de usar los gestos de navegación con otros launchers, que se hacía oficial esta semana.

Samsung Notes mejora

Samsung Notes mejora de forma bestial en esta actualización, introduciendo las notas de audio, ya que podemos pulsar en Adjuntar y pulsar en Grabación de voz y así habrá una grabación en curso. Aunque la principal novedad es la posibilidad de trabajar con PDFs desde la propia Samsung Notes directamente. La app permite abrir un PDF como una nota independiente, editarlo, firmarlo y compartirlo de nuevo.

Samsung DeX inalámbrico

DeX es una de las mejores funciones en los teléfonos, presente también en los Galaxy S20. Ahora la marca introduce la posibilidad de usarlo de forma inalámbrica, siendo posible usarlo con un televisor inteligente. Teniendo de esta manera dos pantallas donde podremos ver la pantalla del teléfono, una función que ya destacaba en el análisis del Galaxy Note 20 Ultra.

Mejoras en la cámara

Los Galaxy S20 obtienen ahora dos importantes mejoras en su cámara: un modo Pro mejorado en la grabación de vídeo, que tiene soporte para micrófonos externos y Toma única (single take) se mejora. Ya que permitirá que ahora vayamos a elegir la duración cuando usemos esta función.