Android 11 beta llega al Asus Zenfone 6: así podrás probar la última versión

Android 11 beta llega al Asus Zenfone 6: así podrás probar la última versión

Actualizaciones Android

Android 11 beta llega al Asus Zenfone 6: así podrás probar la última versión

Asus ha anunciado el comienzo de su beta de Android 11 para el Asus Zenfone 6, terminal insignia del año pasado. Así puedes apuntarte.

21 agosto, 2020 13:32

Android 11 es la última versión de Android, la cual se actualmente se encuentra en fase beta y que cuyo lanzamiento oficial se estima para el próximo mes de septiembre. Además de los Google Pixel, son muchos móviles disponibles en España los que están recibiendo acceso a las versiones beta, con el objetivo de estar preparados para el lanzamiento de la versión final lo antes posible. El Asus Zenfone 6 será uno de los primeros.

Asus es un fabricante que en los últimos años está doblando los esfuerzos en ofrecer un soporte de primera clase en sus terminales. El Asus Zenfone 6 tardó 62 días desde el lanzamiento oficial de Android 10 en recibir su actualización (siendo de las más rápidas), y parece que este año pretenden superar su marca con una beta de Android 11 temprana.

El Asus Zenfone 6 se actualiza a Android 11 beta

El Asus Zenfone 6 fue uno de los móviles más icónicos del año pasado gracias a su buena relación entre especificaciones de gama alta, su ajustado precio y su cámara motorizada, pero era mucho más que eso. Se trataba del primer móvil insignia de Asus que abandonaba el antiguo estilo de ZenUI para apostar por una capa mucho más cercana a Android puro. Eso, entre otras cosas es algo que termina favoreciendo a la velocidad en las actualizaciones, y parece que este año seguirá así.

Asus ha anunciado el comienzo de su proceso de actualizaciones a Android 11 beta para este terminal, al cual ya te puedes apuntar.

  1. Es necesario tener tu Asus Zenfone 6 a la versión de software 17.1810.2008.171.
  2. Nos dirigimos a Ajustes -> Sistema -> Actualizaciones del sistema.
  3. Pulsamos en el engranaje ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Pulsamos en el botón Apuntarme en el programa Beta.

El registro está abierto desde hoy, 21 de agosto hasta el 4 de septiembre, aunque Asus indica que las plazas son limitadas y podría cerrarse antes de tiempo. Los usuarios que sean aceptados recibirán un correo como muy tarde el 9 de septiembre con las instrucciones para poder probar la actualización.

Asus advierte que con esta actualización, Google Pay y las aplicaciones bancarias dejarán de funcionar, ya que al ser una beta no se pueden garantizar todas las políticas de seguridad. También indican que no podrás descargar Netflix desde la Play Store. Si quieres probar Android 11 en tu Zenfone 6, advertido quedas.