Estas son las especificaciones de la primera Surface con Android

Estas son las especificaciones de la primera Surface con Android

Actualizaciones Android

Microsoft comienza bien en Android: 3 años de actualizaciones para el Surface Duo

La Microsoft Surface Duo fue anunciada ayer con disponibilidad para el mes de septiembre. Microsoft ha confirmado que recibirá 3 años de actualizaciones.

13 agosto, 2020 13:26

Ayer conocimos la fecha de lanzamiento oficial de la Microsoft Surface Duo, el primer dispositivo de la marca en contar con Android. Este dispositivo no es para nada barato, y es que su única versión costará 1400 dólares. Aunque inicialmente está pensado para empresas, si que teníamos dudas acerca de su durabilidad.

¿Cómo soportará la Surface Duo el paso del tiempo? Pues al parecer mejor de lo esperado, o al menos en lo que respecta a actualizaciones, ya que la compañía empezaría ofreciendo 3 años de actualizaciones de Android, tanto a nivel de sistema como de seguridad.

La Microsoft Surface Duo se actualizará 3 años

Tras presentar la Surface Duo y conocer su precio, una de las primeras dudas sobre este producto era su durabilidad. Este modelo llega al mercado con un procesador de anterior generación, un Snapdragon 855 y una batería de 3577 mAh para dos pantallas, pero ¿cuál será su durabilidad en actualizaciones?

Microsoft ha confirmado a Android Authority que la Surface Duo contará con 3 años de actualizaciones del sistema, tanto de Android como de seguridad.

3 años para un dispositivo que cuesta 1400 dólares puede anticiparse agridulce. Está bien si consideramos que la práctica habitual son 2 años, pero al menos es un buen primer paso por parte de Microsoft.

Respecto a la velocidad de dichas actualizaciones, su lanzamiento es crucial para saber qué tal lo hará Microsoft en este sentido, ya que el dispositivo se pone a la venta el próximo mes de septiembre con Android 10, haciéndose oficial Android 11 durante el mismo mes. Sin dudas, una prueba de fuego para Microsoft.

Una práctica que poco a poco se va haciendo más frecuente

Durante años, la práctica habitual de los fabricantes de Android ha sido la de actualizar sus móviles durante dos años, y como mucho ofrecer un tercer año en lo que respecta a actualizaciones de seguridad. Ya en 2017 Google dio un paso al frente ofreciendo tres años de actualizaciones con el Pixel 2, cifra que han mantenido.

Galaxy Note 20 Ultra, con 3 años de actualizaciones.

Durante este tiempo, hemos visto como OnePlus superaba los 2 años actualizando el OnePlus 3 a Android 9, y la semana pasada Samsung confirmó que los Galaxy S10, S20, Note 10 y 20 pasaban a tener tres años de actualizaciones.

La tendencia poco a poco se va haciendo más frecuente, aunque considerando las subidas de precio, este tercer año es lo mínimo que podrían hacer, y dado que las actualizaciones de Android cada vez son más fáciles de mantener, quizás lo óptimo sería que subieran a 4 o 5 años.