El Huawei P40 Lite se actualiza a EMUI 10.1 con Android 10

El Huawei P40 Lite se actualiza a EMUI 10.1 con Android 10

Actualizaciones Android

El Huawei P40 Lite se actualiza a EMUI 10.1 con Android 10

El Huawei P40 Lite se ha mpezado a actualizar a EMUI 10.1 usando como base aún Android 10 ya que Android 11 no llegará hasta final de año.

29 julio, 2020 18:31

Pese a los inconvenientes que está teniendo para Huawei el veto de los Estados Unidos a la colaboración de la empresa china con compañías estadounidenses, la empresa asiática sigue lanzando multitud de terminales aunque estos no vengan con los servicios y aplicaciones de Google. Hoy uno de ellos, el Huawei P40 Lite, se actualiza a EMUI 10.1.

Al contrario de lo que ha pasado otros años, en esta ocasión el modelo Lite de los Huawei P Series se presentó bastante antes que sus hermanos mayores.  En febrero ya fue oficial y pudimos probarlo.

Estamos hablando en todo momento del modelo original ya que poco tiempo después la compañía lanzó dos variantes de este P40 Lite, el Huawei P40 Lite E y el Huawei P40 Lite 5G.

El Huawei P40 Lite se actualiza a EMUI 10.1

Esta actualización se sigue basando en Android 10 ya que Android 11 no llegará a los móviles de Huawei hasta que se lanza EMUI 11, que ya está en desarrollo. No obstante, no lo veremos en móviles hasta que se presenten los Mate 40 a finales de año.

Esta interfaz, EMUI 10.1, incluye algunas mejoras con respecto a EMUI 10, como el asistente de voz Celia, la nueva multitarea que vimos por primera vez en el Huawei Mate XS, las funciones de conexión a los ordenadores de Huawei, etc.

El parche de seguridad, como suele ser normal, se ha actualizado, en este caso al de junio de 2020, el penúltimo disponible actualmente. La actualización ocupa unos 710 MB y llegará a todos los usuarios aunque el despliegue por países es escalonado, así que podrían pasar varios días o pocas semanas hasta que lo tengamos en nuestros móviles.