Microsoft desvela el futuro de Office en tu móvil

Microsoft desvela el futuro de Office en tu móvil

Actualizaciones Android

Microsoft desvela el futuro de Office en tu móvil

Office es una de las aplicaciones más importantes de Microsoft y ya conocemos cuales serán sus aspectos clave en el futuro, así como su nuevo diseño.

22 julio, 2020 08:16

Uno de los cambios más importantes en el mundo de la tecnología en los últimos años fue el cambio de dirección de Microsoft, compañía que hace tiempo dejó de ser únicamente «la compañía de Windows» para centrarse en la nube y los servicios.

Office es uno de los mayores activos de la compañía en estos momentos, y una de sus virtudes es la omnipresencia. No importa si tienes un iPhone, Android, PC, Mac o incluso Chromebook o Linux, que vas a poder acceder a Office de una forma u otra. La aplicación no deja de evolucionar y hoy conocemos el futuro que le espera.

Así será el futuro de Office según Microsoft

Una de las particularidades de las aplicaciones de Microsoft es que no siguen directamente las líneas de diseño de Material Design, ya que los de Redmond cuentan con un equipo de diseño propio y un estilo que han denominado Fluent Design. Al igual que Material, Fluent no es estático en el tiempo y persigue también una innovación constante.

Para reinventar Office, Fluent juega un papel crucial y así lo ha mostrado Jon Friedman, vicepresidente de diseño e investigación de Microsoft.

Para estos años que vienen, la compañía ha querido centrarse en cuatro aspectos primordiales, siendo la concentración uno de los pilares base. Uno de los cambios más relevantes está en una nueva barra de herramientas, la cual podremos ubicar en cualquier parte de la pantalla, pudiendo elegir dónde se adapta mejor a nuestro trabajo.

La inteligencia artificial es otro campo que ayudará a reinventar Office a través de Cortana. Lejos de ser el asistente que ya conocemos de Windows, esta entenderá el contexto de cada archivo y conversación para ofrecernos información relevante que nos ayude a ser más productivos.

La conectividad entre personas y aplicaciones o la protección y confianza son otros de los aspectos cruciales en la experiencia de Office, lo que permitirá en un futuro una mayor interconexión de la que habíamos visto hasta ahora.

Si tienes curiosidad por conocer todos los detalles sobre la nueva línea de diseño que tendrá Office te recomendamos leer el artículo original del equipo de diseño de Microsoft haciendo click aquí o en el botón de fuente.