El Redmi Note 8 Pro recibe MIUI 12 en su versión global

El Redmi Note 8 Pro recibe MIUI 12 en su versión global

Actualizaciones Android

El Redmi Note 8 Pro recibe MIUI 12 en su versión global

El Redmi Note 8 Pro se convierte en el siguiente teléfono de la marca en tener acceso a MIUI 12 en su nueva beta estable disponible para la versión global.

2 julio, 2020 13:53

MIUI 12 lleva ya varias semanas llegando a los teléfonos Xiaomi y Redmi. La semana pasada se lanzaba para varios teléfonos de manera estable, muchos de ellos en España están empezando a recibirla. Ahora es el turno de uno de los modelos más conocidos dentro de la gama media de la marca: el Redmi Note 8 Pro.

Este teléfono obtenía en marzo la actualización a Android 10, manteniendo MIUI 11 como capa de personalización. Ahora este gama media se convierte en el siguiente teléfono de la marca en tener acceso a MIUI 12 en su beta estable. Una actualización que llega a la versión global del teléfono ya.

MIUI 12 para el Redmi Note 8 Pro

Esta beta estable de MIUI 12 para el Redmi Note 8 Pro llega con número de serie V12.0.0.4 QGGMIXM. Se está lanzando solamente para la versión global de este gama media de la marca, la ROM global del mismo. La actualización tiene además un peso de 632 MB, como se ha podido saber.

El lanzamiento de la misma ha dado ya comienzo, de modo que usuarios en todo el mundo podrán tener acceso a la misma. Aunque solo aquellos que formen parte de dicho programa beta van a tener realmente acceso a la actualización en su teléfono. En la hoja de ruta de la marca se comentaba que se iba a lanzar en julio la misma, por lo que están cumpliendo con la hoja de ruta que se marcaron en su día.

Además, la propia Xiaomi pide que sean solo usuarios con el teléfono que formen parte del programa beta los que actualicen. Debido a que este teléfono hace uso de un procesador MediaTek, la forma de instalar dicha beta no es la misma que en otros modelos. Ya que para poder actualizar la ROM de fábrica, los usuarios tienen que iniciar el teléfono en modo EDL y tener una cuenta autorizada Mi para poder instalar dicho firmware.