Huawei lanza HMS Core 5.0: esto es lo que ha cambiado

Huawei lanza HMS Core 5.0: esto es lo que ha cambiado

Actualizaciones Android

Huawei lanza HMS Core 5.0: esto es lo que ha cambiado

HMS Core 5.0 es la nueva versión de los Huawei Mobile Services que ha comenzado su despliegue en China y nos deja con algunas novedades.

23 junio, 2020 09:57

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei, que comenzó hace ya un año, ha obligado a la marca china a buscar alternativas a los Google Play Services en sus teléfonos. Es por ello que la marca emplea los Huawei Mobile Services, de los que os hemos hablado anteriormente. Cada cierto tiempo se van actualizando y se lanza ya la versión 5.0 de los mismos, la HMS Core 5.0, que de momento se lanza en China, pero llegará pronto a España.

HMS Core 5.0 ha comenzado su despliegue en China ya, mediante la App Gallery de la marca. Como ocurre en cada nueva versión, nos dejan con una serie de novedades en cuanto a funciones en la misma. Nuevamente, la actualización va sustituyendo algunas de las funciones de los Servicios de Google Play por los propios de la marca.

HMS Core 5.0 ya es oficial

Esta nueva versión es realmente una actualización menor, porque nos deja con algunos cambios, pero mínimos. HMS Core 5.0 se centra sobre todo en añadir mejoras en algunos servicios ya existentes, para que su funcionamiento vaya a dar un mejor rendimiento a los usuarios. Especialmente los servicios de ubicación obtienen una serie de mejoras en esta actualización. Los cambios que nos encontramos son:

  • Servicios de ubicación: Se introduce el soporte para crowdsourcing de ubicación y gestión de cercas de ubicación.
  • Realidad aumentada: soporte para audio, imágenes, gráficas, motor de gráficas, vídeo y otros servicios de realidad aumentada.
  • Servicio push: soporte para LBS y push contextual.
  • Optimización de otros servicios.

En el caso de los servicios de ubicación, que es donde nos encontramos con un par de cambios, se introduce el soporte para cercas de ubicación. Esta es una función que permite que una aplicación en el teléfono realice alguna acción cuando el usuario está en una ubicación concreta. Se trata de una función que muchos ya conoceréis, porque está presente en aplicaciones como Google Maps.

HMS Core 5.0 ha comenzado ya su despliegue, de momento únicamente en China. Seguramente en unas semanas se lance de forma global al resto de usuarios con un teléfono Huawei que haga uso de ellos, aunque no se han dado fechas por el momento para dicha actualización. Cuando estén disponibles recibirás una notificación en tu móvil.