Instalar Android 11 en los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro será posible en breve

Instalar Android 11 en los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro será posible en breve

Actualizaciones Android

La beta de Android 11 ya disponible para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ya pueden descargar la primera beta de Android 11 de manera oficial, una semana después de anunciarse su lanzamiento.

17 junio, 2020 10:34

La primera beta pública de Android 11 es una realidad, disponible ya para usuarios en España con modelos como los Google Pixel o los OnePlus 8 y 8 Pro. Esta primera beta ha venido cargada de novedades que veremos en la versión estable del sistema operativo el próximo mes de agosto de manera oficial. Estas semanas, se espera que vaya llegando a teléfonos, aunque los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro no tendrán que esperar más.

Ya se anunciaba la pasada semana que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro iban a poder actualizar a la beta de Android 11 dentro de poco, tras el anuncio de la marca china. Este momento ha llegado ya, porque estos dos teléfonos de la marca ya pueden descargar dicha beta de manera oficial.

Android 11 para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi ha comenzado a desplegar la primera beta de Android 11 para estos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Aunque viene con una sorpresa, porque esta beta viene sin MIUI, ya que está basada en Android AOSP. La ROM es oficial y se puede instalar además en cualquier modelo de esta gama, ya sea un teléfono chino o uno que use su ROM global.

Como ya se comentaba la semana pasada, para poder instalar dicha beta se tiene que desbloquear el bootloader del teléfono. Además, hay que instalar dicha beta haciendo uso de la herramienta Xiaomi Flash Tool. La beta viene con las aplicaciones de Google y no parece tener demasiados problemas, más allá de errores estéticos. Aunque en una primera beta siempre hay riesgos de inestabilidad en el funcionamiento, que pueden causar problemas en el teléfono.

Aquellos usuarios que deseen instalar esta primera beta de Android 11 en su Xiaomi Mi 10 o Mi 10 Pro podrán hacerlo ya. Se puede descargar la misma desde el foro MIUI en China, con enlaces que la propia marca ha proporcionado de manera oficial. Pero es una versión inestable, que puede causar problemas en el dispositivo, además de la necesidad de desbloquear el bootloader. Por lo que la recomendación es que si este modelo es tu teléfono principal, el que usas en tu día a día, mejor no instalarla aún.

Para el resto, lo mejor es esperar a una beta más estable de Android 11, que incluya además MIUI. Aunque para que se vaya a lanzar la misma, habrá que esperar un poco. Ahora que se ha lanzado para estos teléfonos, no debería tardar en ser posible para el Poco F2 Pro tener acceso a la misma, ya que la semana pasada se confirmaba que este modelo también iba a poder acceder a la beta.