Probamos Android 11 en vídeo: estas son las 11 novedades más importantes

Probamos Android 11 en vídeo: estas son las 11 novedades más importantes

Actualizaciones Android

Probamos Android 11 en vídeo: estas son las 11 novedades más importantes

Os contamos cómo es Android 11 en un vídeo en el que probamos las que nos parecen las 11 novedades y mejoras más relevantes de la nueva versión.

11 junio, 2020 20:24

Ayer Google anuncio la versión de pruebas de Android 11, la interacción que llegará en versión estable a finales de verano. Nosotros la hemos estado probando y os contamos nuestras impresiones en un vídeo en el que nos centramos en las principales novedades y mejoras.

Como en cada versión, las modificaciones en Android se cuentan por cientos, aunque las que llegan al usuario final no son tantas, ya que hay muchas pensadas para los desarrolladores.

Nosotros hemos querido seleccionar las que creemos que en la versión final causarán más impacto.

De las secciones de Android 11 en la que más cambios veremos es en la cortina de notificaciones.

1- Menú Conversaciones en Notificaciones

Hasta el momento Android tenía dos secciones en las notificaciones, las normales y las silenciosas.

A partir de Android 11 también contará con una sección llamada conversaciones en la que tendremos los chats de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger.

2- Historial de notificaciones

En la cortina de notificaciones, al final, tendremos un acceso directo al historial de notificaciones, donde podemos ver todos los avisos que ha lanzado las aplicaciones aunque los hayamos descartado. Perfecto si hemos deslizado demasiado rápido una notificación.

3- Nuevo Widget en notificaciones

También tenemos un nuevo widget de control de reproducción multimedia que se integra junto con los ajustes rápidos.

4- Apps sugeridas en launcher

Las aplicaciones del dock inferior cambian la forma de comportarse. Si las borramos aparecerán de forma automática, en función del contexto.

5- Burbujas de conversación

Las famosas burbujas de Messenger ahora se podrán usar en todas las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, siempre que los desarrolladores implementen las nuevas APIs.

6- Permisos únicos

Hasta ahora podíamos darle permisos a una aplicación o denegárselos. Con la nueva función de permisos únicos podemos decirle a una app que puede usar el micrófono o la cámara, pero sólo una vez.

7- Menú encendido

Los cambios del menú del botón de apagado de Android son notables. Ahora podemos poner los sistemas de pago de Google Pay o controlar los dispositivos domóticos que tenemos en Googl Home.

8- Mejor multitarea

La multitarea incluye ahora un botón para realizar capturas de pantalla y otro para seleccionar texto directamente desde esta sección.

9- Mejor captura de pantalla

Y la captura de pantalla es otra de las novedades. ya no se quedará como una notificación, sino que se pone en una ventana en la parte inferior, y nos permite editarla o enviarla.

10- Ventana PIP redimensionable

De esta función hablamos hace unas semanas, cuando pudimos probarla en una de las versiones de desarrollo. Las ventanas flotantes de algunas apps como Netflix ahora pueden cambiar de tamaño. Simplemente hemos de arrastrar desde las esquinas inferiores.

11- Voice Access

En alguna ocasión os hemos hablado de una función de Android que permite utilizar el sistema operativo solo con la voz, asignando números a cada uno de los iconos y funciones de la pantalla.

En Android 11 esto ha avanzado de forma notable entendiendo el contexto de lo que se muestra en la pantalla, por lo que podemos dar órdenes intuitivas y no solo a través de números.