El OnePlus 8 ya es el mejor móvil para jugar a Fortnite: el primero compatible con 90 Hz

El OnePlus 8 ya es el mejor móvil para jugar a Fortnite: el primero compatible con 90 Hz

Actualizaciones Android

La beta de Android 11 ya disponible para los OnePlus 8 y 8 Pro

Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se convierten en los primeros teléfonos aparte de los Google Pixel en poder instalar ya la beta de Android 11.

11 junio, 2020 17:38

La beta de Android 11 se hacía oficial ayer mismo, con su lanzamiento para los Google Pixel, también en España. A lo largo del día de hoy se han ido anunciando los primeros teléfonos que dentro de poco tendrán acceso a dicha beta, como varios modelos de Xiaomi. Aunque son los OnePlus 8 y 8 Pro los primeros en tener acceso a la misma ya.

La gama alta más reciente de la marca china se convierte en la primera, aparte de los Pixel, en tener acceso a esta beta de Android 11. Pero se trata de una beta, por lo que es muy inestable y conlleva riesgos para estos OnePlus 8 y 8 Pro. Así que se pide ser cuidadosos a la hora de instalarla.

Android 11 para los OnePlus 8 y 8 Pro

OnePlus ha liberado esta primera beta de Android 11 en OxygenOS, como parte de su programa Programa de vista previa para desarrolladores (Developer Preview Program). Este programa permite que desarrolladores de aplicaciones, además de aquellos que quieran probar todas las novedades de esta nueva versión del sistema operativo, que llegarán también a OxygenOS.

La gama alta más reciente de la marca, los OnePlus 8 y 8 Pro se convierten en los primeros en tener acceso a la misma. Aunque la marca ha querido recalcar que se trata de una beta aún en una fase inicial, por lo que hay muchos fallos y puede generar problemas de funcionamiento en el teléfono. Se pide por eso no instalarla en alguno de estos dos dispositivos si alguno de ellos es el teléfono que usas en tu día a día.

De hecho, ya se han detectado determinados fallos en los OnePlus 8 y 8 Pro tras instalar la beta de Android 11 en los mismos. Entre ellos nos encontramos con que Google Assistant no funciona, el desbloqueo por reconocimiento facial no está disponible, no resulta posible realizar videollamadas y hay aplicaciones que no funcionan bien. Además de los habituales problemas de estabilidad al instalar una beta.

Aquellos usuarios que quieran podrán instalar esta beta de Android 11 en su OnePlus 8 o en el OnePlus 8 Pro. Aunque si es el teléfono que usas a diario, es mejor no tomar este riesgo, debido a los muchos fallos que hay. Para desarrolladores, expertos o usuarios avanzados, que disponen de varios dispositivos, no debería ser problema.