Características de Color OS 7.2: la nueva interfaz de OPPO

Características de Color OS 7.2: la nueva interfaz de OPPO

Actualizaciones Android

Características de Color OS 7.2: la nueva interfaz de OPPO

OPPO ha prsentado su nuva interfaz gráfica, la capa que corre sobre Android. Se llama Color OS 7.2 y estas son sus novedades.

8 junio, 2020 08:44

Las marcas chinas siempre se han caracterizado por realizar una personalización muy fuerte de Android. Normalmente hablamos de EMUI, de Huawei, o de MIUI, de Xiaomi, pero hay otras interfaces que cada vez tienen más importancia España. Una de ellas es Color OS, la que usan los móviles de OPPO.

En la presentación de los OPPO Reno 4 y 4 Pro la compañía anunció también la última versión de su personalización de Android, Color OS 7.2. Estas son sus novedades.

Modo súper noche para vídeo

En la actualidad la mayoría de los móviles disponen de un modo noche para poder realizar una mejor fotografía nocturna. Los terminales de OPPO lo tienen, pero a partir de Color OS 7.2 también podrán usarlo cuando se grabe vídeo en condiciones de baja luz.

Editando vídeos en modo película

La segunda de las novedades también tiene que ver con los vídeos, aunque no con su grabación, sino con su edición. En la aplicación Soloop, incluida en todos los móviles de OPPO, se introducen nuevos filtros y ratios de grabación para darle un aspecto más cinematográfico a nuestras creaciones.

También podremos cambiar aspectos como la exposición, la velocidad del obturador y más.

Modo de ahorro de batería más agresivo

Aunque el ahorro de batería es algo que llevamos viendo mucho tiempo en multitud de fabricantes, en esta actualización OPPO lo ha llevado más allá, con un modo que nos permitiría usar apps como Wechat durante hora y media sólo con un 5% de la batería.

Color OS 7.2 será más rápido al abrir apps

También cambiará la forma en la que la interfaz gestiona la apertura de aplicaciones. A partir de ahora se estudiará cuáles son las que solemos abrir más y en qué momentos, para darle prioridad a la hora de utilizar los recursos del móvil. De esta manera, se priorizarán las aplicaciones que más nos interesan.

Edición de fotos antiguas

Los vídeos han sido los grandes protagonistas de esta actualización, pero también tenemos mejoras en el apartado fotográfico.

En concreto se incluye una nueva función que nos permite recuperar la calidad en fotografías antiguas deterioradas por el paso del tiempo. Esto es algo ya visto en aplicaciones de la propia Google, pero ahora OPPO lo incluye de serie en sus móviles.

SDK de cámara de OPPO

La última de las novedades no está pensada para los usuarios finales, sino para los desarrolladores. Al liberarse el SDK de la cámara de los móviles de este fabricante, los creadores de programas podrán utilizar elementos de hardware de los mismos, como el gran angular o la estabilización óptica, mejorando la calidad de las fotografías que haremos con la aplicaciones de terceros. Esperemos que Instagram haga uso de este SDK.

No sabemos cuánto tardará la compañía en actualizar sus móviles a esta versión de la interfaz, pero teniendo en cuenta que aún hoy se ven dispositivos que estás pasando de Color OS 6 a Color OS 7 nos tememos que faltarán al menos varios meses.