Ya se puede descargar MIUI 12 global en beta estable para estos Xiaomi

Ya se puede descargar MIUI 12 global en beta estable para estos Xiaomi

Actualizaciones Android

Ya se puede descargar MIUI 12 global en beta estable para estos Xiaomi

Tras el anuncio de MIUI 12 global, ya es posible descargar la primera versión estable en los primeros Xiaomi compatibles con esta versión.

3 junio, 2020 09:07

MIUI 12 es uno de los lanzamientos de software más ambiciosos de Xiaomi. Sin que haya un cambio de versión de Android de por medio, si que incluye un montón de novedades a nivel estético y funcional, pero en lo que más destaca es en la velocidad. Inmediatamente después de su presentación ya se podían probar las versiones beta y ya podemos descargar la versión estable en España para los primeros móviles.

Justo como anunció Xiaomi, los primeros móviles que actualizarían a MIUI 12 lo harían para finales de junio. Esta beta estable sería ya casi la versión definitiva, siendo una previa a lo que nos esperamos.

La primera oleada de actualizaciones a MIUI 12 comienza a llegar

Tal y como comentan en XDA Developers, Xiaomi ha comenzado el proceso de actualización a MIUI 12 a nivel global. Tal y como comentó la compañía, habría una primera oleada de actualizaciones que llegaría a finales de junio, pero que parece que se ha terminado adelantando a los primeros días del mes.

Xiaomi Mi 9T, uno de los primeros móviles que recibirá MIUI 12.

En esta primera oleada se incluyen los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T / Redmi K20 y Xiaomi Mi 9T Pro / Redmi K20 Pro. Todos estos móviles tienen ya la actualización disponible para descargar en la página de MIUI, aunque es necesario disponer de una cuenta MIUI autorizada para poder instalarla en tu móvil, además de conocer el proceso.

¿Cuándo llegará la actualización para todo el mundo? Dadas las fechas que dio Xiaomi y el adelanto que han tomado con tan poco margen de tiempo, lo más probable es que la compañía planee realizar un despliegue progresivo durante todo el mes, asegurándose de que si se encuentra un error de última hora afecte al menor número de usuarios posibles. Una beta estable es ya el paso previo a la versión final, por lo que en cuestión de semanas debería llegar a todo el mundo.

Principales características

  1. Nueva interfaz de ajustes.
  2. Super Wallpapers.
  3. Rastreo de movimiento.
  4. Monitorización de sueño avanzada.
  5. MIUI 12 tiene inteligencia artificial en llamadas.
  6. Nueva multitarea con ventanas flotantes.
  7. Más privacidad.
  8. Sistema de permisos ocultos.
  9. Eliminación de datos en fotografías.
  10. Avisos si una app te graba o localiza.
  11. Nueva aplicación del tiempo.