Google pospone el evento y actualización de Android 11 Beta

Google pospone el evento y actualización de Android 11 Beta

Actualizaciones Android

Google pospone el evento y actualización de Android 11 Beta

Android 11 Beta iba a ser presentado en un evento en streaming el 3 de junio, evento que finalmente será pospuesto sin ofrecer una fecha concreta.

30 mayo, 2020 10:27

Tras cancelar el Google I/O por la situación actual, Google anunció el lanzamiento de un evento en streaming para Android 11. Si bien en España ambos eventos los habríamos visto en streaming, el beneficio de no estar atado a un calendario es que es más sencillo realizar cambios en la planificación, como el retraso que Google ha terminado anunciando.

El evento de Android 11 Beta iba a tener lugar el próximo 3 de junio en el canal oficial de Android Developers. Google ha decidido finalmente retrasar el evento a una fecha indefinida.

El evento de Android 11 beta es retrasado

Uno de los cambios más importantes de Android 11 es cómo Google ha realizado una separación entre las diferentes versiones previa antes del lanzamiento de la versión final. Desde Android 5, las Developer Preview han tenido gran protagonismo, lanzándose cada vez más versiones previas.

Con Android 11 hemos visto un importante cambio, y es que si bien las primeras versiones si siguen siendo conocidas como Developer Preview, las versiones desde junio pasarían a llamarse Android Beta. ¿La diferencia? Estas versiones Beta están más pulidas y ya tienen todas las especificaciones y características del sistema.

Este aspecto es importante para desarrolladores, ya que el inicio de la beta es una señal para que los desarrolladores puedan comenzar a adaptar sus aplicaciones a las características de Android 11, al estar todas estas ya definidas.

Si bien Google anunció que realizarían un evento para el próximo 3 de junio, ahora han decidido posponer el evento y el lanzamiento de Android 11 Beta. La nueva fecha aún no ha sido anunciada, pero no debería retrasarse mucho más de un par de semanas.

¿Por qué sucede esto? Pues pueden diversas causas, pero la más probable es que la versión Beta haya tenido algún problema de última hora. En el mundo del software a día de hoy esto es muy habitual, ya que la complejidad cada vez es mayor.

Habría sido peor que existiese un error crítico y que se desplegase la función únicamente para cumplir con el calendario.

Sin embargo, no dejemos que cunda el pánico. Este retraso es buena señal. Si ha surgido un problema de última hora es mejor aplazar el evento y lanzamiento de la beta en lugar de seguir hacia adelante con problemas que puedan ser de carácter crítico. En un evento físico esto habría supuesto un problema fatal, pero por fortuna la situación favorece.