El Xiaomi Mi Note 10 empieza a actualizar a Android 10

El Xiaomi Mi Note 10 empieza a actualizar a Android 10

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi Note 10 empieza a actualizar a Android 10

Xiaomi ha empezado a actualizar a Android 10 tanto el Xiaomi Mi Note 10 como el Xiaomi Mi Note 10 Pro, ya que son casi idénticos.

28 mayo, 2020 18:56

Uno de los móviles Android de Xiaomi más importantes el año pasado fue el Xiaomi Mi Note 10. Este gama alta presumía de tener cinco cámaras, un sensor de 108 Mpx y un zoom muy decente.

La única pega cuando llegó al mercado español era el precio, de 549 euros. No obstante en las últimas semanas lo hemos visto incluso por menos de 400 en tiendas como El Corte Inglés.

Así pues, es un móvil que cada vez tiene más sentido comprar. Una de sus pocas pegas es que no tiene 5G debido a su procesador, pero tampoco creemos que eso sea un problema.

Android 10 llega al Xiaomi Mi Note 10

Cuando se lanzó este modelo Google acababa de presentar Android 10 hacía pocas semanas por lo que no nos sorprendió que el terminal usara Android 9 Pie. Además, al implementar MIUI 11 las diferencias con otros modelos de la marca con esa versión de la interfaz y Android 10 era menores.

Pese a todo, nos alegra saber que la compañía ha empezado a enviar la OTA qe actualiza estos modelos a la última versión del sistema. Al menos la última estable ya que la semana que viene se lanza la primera beta de Android 11.

El firmware usa la versión V11.1.2.0.QFDMIXM y ocupa 2.6 GB por lo que será necesario tener ese espacio libre.

Además de las ventajas de Android 10, como los gestos a pantalla completa, el modo oscuro y algunas cosas más (que en parte ya estaban en MIUI 11), tenemos la actualización de los parches de seguridad, en concreto los de abril de 2020.

La actualización también aplica al Xiaomi Mi note 10 Pro ya que los pequeños cambios que hay no afectan al firmware. Si no os llega la OTA podéis descargar el firmware desde los foros de Xiaomi y hacer la instalación de forma manual.