Actualizaciones Android

Así serán las nuevas capturas de pantalla de MIUI 12

MIUI 12 estrena una nueva función que permite hacer capturas de pantalla parciales, seleccionando únicamente la parte de la pantalla a capturar.

27 mayo, 2020 11:15

Hace una semana que se presentaba la versión global de MIUI 12, la nueva interfaz de los teléfonos Xiaomi y Redmi. Esta nueva versión de la interfaz nos ha dejado con muchas funciones, que van a permitir a los usuarios un uso mucho mejor del teléfono. Algunas de estas funciones se están desplegando ya, como la opción de clonar en la cámara. La interfaz va a modificar también la forma en la que hacer capturas de pantalla.

En la versión MIUI 12 20.5.25 de la interfaz se puede ver una nueva función para hacer capturas de pantalla parciales. Gracias a ella, en lugar de capturar la totalidad de la pantalla del teléfono, se puede seleccionar solo una parte de la misma, que luego podremos guardar, compartir o editar fácilmente.

MIUI 12 estrena capturas de pantalla parciales

Esta captura de pantalla parcial se obtiene dibujando una forma en la pantalla, para seleccionar el área que se desea capturar de la misma. Se puede dibujar un círculo, un rectángulo o una forma libre, la que quieras tú. Cuando se dibuja dicha forma, se va a seleccionar y destacar una parte de la pantalla, la que se desea capturar.

MIUI 12 va a dar varias acciones a realizar con la captura que se ha realizado en el teléfono. Los usuarios podrán guardar dicha captura en la galería con normalidad, tienen también la opción de compartirla (por mensajería o correo) o se va a poder editar la misma en el editor de fotos integrado en la galería del teléfono. Además, se puede también reajustar el área seleccionado, en caso de no estar satisfecho con dicha captura.

Los usuarios que tengan ya MIUI 12 20.5.25 en sus teléfonos van a poder usar esta función de capturas de pantalla parciales. Así que es posible que no todos puedan usarla aún, ya que parece estar en pleno despliegue. Una buena manera de obtener unas capturas más precisas, ya que no será necesario sacar una captura de la pantalla entera y luego recortar parte de ella.