El Nokia 5.1 Plus empieza a actualizar a Android 10

El Nokia 5.1 Plus empieza a actualizar a Android 10

Actualizaciones Android

El Nokia 5.1 Plus empieza a actualizar a Android 10

Nokia ha ampezado a llevar Android 10 a uno de los móvils de gama media, el Nokia 5.1 Plus que pudimos analizar hace unos meses.

20 mayo, 2020 19:22

Nokia no pasa por su mejor momento en Europa, con una fuerte competencia de marcas como Xiaomi o realme. Pero la compañía sabe que tiene herramientas para enfrentarse a todas esas marcas chinas. Una de las más valiosas, al menos para muchos usuarios, es la velocidad a la que actualiza sus móviles.

Esto es posible dado que la compañía optó en su momento por utilizar una versión de Android prácticamente limpia, sino Android One. De esta forma las modificaciones que hay que hacer para actualizar los móviles son muchos menos que en otras empresas.

Es por eso que Nokia puede actualizar terminales incluso de gama media o gama baja, como ha pasado ahora.

Android 10 empieza a llegar al Nokia 5.1 Plus

Juho Sarvikas ha anunciado en Twitter (esto lo hace mucho y nos parece una forma muy buena de mantener el contacto con sus clientes) que Android 10 llegaba a un nuevo modelo del catálogo de la empresa en la que trabaja, el Nokia 5.1 Plus.

En concreto es el Nokia 5.1 Plus el terminal que ha empezado a recibir Android 10. Eso sí, como siempre pasa, en la web de la compañía que detalla el proceso se explica que se hará por oleadas.

En una primera llegará a decenas de países, pero ni España ni los de Latinoamérica están entre ellos. El 24 de mayo se acabará la actualización de la primera etapa. En una segunda llegará a más países, entre los que esperamos que estén los europeos.