Los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus actualizan a Android 10

Los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus actualizan a Android 10

Actualizaciones Android

Los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus actualizan a Android 10

Los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus están empezando a obtener la actualización a Android 10 en Europa de forma estable, ya disponible en Rusia.

8 mayo, 2020 19:28

Los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus fueron los dos primeros modelos de gama media de la marca japonesa en usar las pantallas 21:9, mostrando el cambio de diseño y dirección de la marca. Estos dos teléfonos llegaban el año pasado a las tiendas, con Android Pie como sistema operativo. Sony prometió que en los primeros meses de 2020 se lanzaría la actualización a Android 10.

Finalmente el momento ha llegado. La actualización a Android 10 se está lanzando ya para estos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Rusia se ha convertido en el primer país en el que dicha actualización se ha puesto a disposición de los dos teléfonos. Aunque más países están empezando a seguir.

Android 10 llega a los Sony Xperia 10 y 10 Plus

La actualización a Android 10 estable está llegando tanto al Sony Xperia 10 como al Xperia 10 Plus. La versión o número de esta actualización es 53.1.A.2.2 y junto a la nueva versión del sistema operativo se encuentra disponible el parche de seguridad de marzo. Esta actualización se está lanzando para todas las versiones de los teléfonos, tanto las que tienen solo una SIM como los modelos Dual SIM.

Rusia se ha convertido en el primer país donde se lanza la actualización, aunque se está desplegando actualmente en más países en Europa. Por tanto, si tienes alguno de estos dos gama media de la firma japonesa, no deberías tener que esperar demasiado para poder obtener la actualización.

Gracias a la llegada de Android 10, los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus podrán tener acceso a todas las novedades del sistema operativo. Desde el modo oscuro nativo, a una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones, nuevas opciones de privacidad o la navegación por gestos, entre otras.

Si tienes alguno de estos dos teléfonos de Sony, no parece que vayas a tener que esperar demasiado para poder actualizar a Android 10. Como es habitual, la actualización llegará a tu dispositivo mediante una OTA, así que recibirás en el teléfono la notificación de que ya puedes actualizar. Cuando vayas a hacerlo, recuerda tener el WiFi activado, ya que es una actualización pesada que consumirá tu tarifa de datos de otra forma.