Android 11 permite grabar llamadas de voz con una app que no es para eso

Android 11 permite grabar llamadas de voz con una app que no es para eso

Actualizaciones Android

Android 11 Developer Preview 4: estas son las novedades

Hemos podido probar Android 11 Developer Preview 4 y os contamos cuales son las estas son las novedades y funciones añadidas.

6 mayo, 2020 19:58

Hace unos minutos Google ha anunciado por sorpresa la que suponemos será la última versión de desarrolladores de Android 11. Decimos que lo suponemos porque también pensábamos eso de la DP3, aunque parece poco probable que vayamos a ver una nueva Developer Preview antes del 3 de junio, momento en el cual se anunciará la beta.

Ya sabéis, este tipo de actualizaciones está pensada para los desarrolladores, motivo por el cual es solo funcional en los Google píxel. Nosotros le hemos instalado en un Google Pixel 3 y os contamos cuáles son las novedades.

El parche de seguridad pasa a mayo de 2020

El cambio es el que todos esperábamos, una actualización que llevara el parche de seguridad al último disponible.  En este caso es el de mayo, mes en el que llevamos menos de una semana.

Selección de texto en la multitarea

Desde la versión para desarrolladores anterior, la DP 3, Google ha estado trabajando en una multi ventana mejorada.

Esto sube de nivel al incorporar en esta versión una opción para seleccionar el texto directamente desde la multitarea, sin tener que entrar en la aplicación. Perfecto cuando tenemos que copiar y pegar entre aplicaciones de forma rápida.

No obstante en esta versión esta función sólo aparece cuando configuramos los gestos de navegación, no con los botones, y da fallos a la hora de seleccionar el texto, al menos en el Pixel 3.

Nuevas formas e iconos de personalización

Parece Google no quiere ser la única que no permita a sus usuarios personalizar de forma agresiva tanto el color de los iconos como la forma de los mismos.

En esta actualización vemos más opciones, como dos nuevas siluetas para los iconos. No obstante, cuando hemos intentado aplicarlas el sistema ha fallado y ha desactivado la elección.  Se nota que esta versión todavía está lejos de ser estable.

Ya no podemos eliminar las notificaciones persistentes

Una de las cosas que más me molesta de las últimas versiones de Android es permitir notificaciones persistentes de algunas indicaciones, como la activación del modo No Molestar.  En la DP 3 podíamos eliminar incluso estas notificaciones, pero parece que Google ha rectificado ya que en la Developer Preview 4 las notificaciones permanentes quedarán ahí para siempre.

Desaparece la opción de recuperar una app eliminada de la multitarea

En la DP3 podíamos realizar un gesto para eliminar una app de la multitarea… pero también el contrario para recuperarla. Eso desaparece de la DP 4. No sabemos si era un bug de la versión anterior, pero no estaría de más que volviera en la versión final.

Ventana PIP redimensionable

Otra de las novedades de esta versión es la posibilidad de redimensionar la ventana Picture in Picture. Para ello tenemos que pulsar en una de las esquinas inferiores y subir o bajar en función de si queremos ampliar o disminuir la ventana.