Google pospone el evento y actualización de Android 11 Beta

Google pospone el evento y actualización de Android 11 Beta

Actualizaciones Android

Android 11 Beta se presentará en streaming: dónde y cuándo ver el evento

Google ha revelado la fecha y hora de presentación de Android 11 Beta en un evento que se presentará exclusivamente en streaming.

6 mayo, 2020 13:49

El marco actual de la crisis del coronavirus ha cambiado para siempre muchos de los mayores eventos de tecnología a nivel mundial, dejando de lado las grandes multitudes presenciales para apostar únicamente por el streaming. No es que sea un gran cambio, ya que al final la mayoría veíamos estos eventos a través de retransmisiones, pero si que ha conseguido algo positivo, y es el reducir las prisas por las presentaciones.

Un ejemplo es la nueva versión de Android. En los últimos años Google ha presentado cada una de sus versiones anuales durante el Google I/O, el mayor evento para desarrolladores que suele celebrarse durante el mes de mayo en California. En este evento se aprovechaba la presencia de desarrolladores y medios para mostrar todas las novedades, incluso si estas no estaban lo suficientemente pulidas. Al dejar de lado las obligaciones de un evento presencial, cada novedad será presentada cuando toque, y Android 11 ya tiene la suya.

Android 11 se presenta oficialmente el 3 de junio en «The Beta Show»

Un cambio importante con Android 11 es el sistema que Google ha elegido para denominar las versiones. En años anteriores teníamos una serie de Developer Previews hasta llegar a la versión definitiva. Este año han querido distribuir las versiones previas en dos fases: Android 11 Developer Preview y Android 11 Beta.

Hace unas semanas que llegó la tercera Android 11 Developer Preview, y Google está lista para dar el siguiente paso. La compañía ha confirmado en un vídeo muy animado la fecha de presentación de Android 11 Beta, el evento que se esperaba para el Google I/O que finalmente no se presentó.

Titulada como The Beta Launch Show, en la retransmisión explicarán los aspectos y mejoras clave de Android 11. Se espera que sea un evento dedicado para desarrolladores, aunque como siempre estaremos ahí para contarte todas las novedades que se presenten.

Día: 3 de junio de 2020.

Hora: 11:00 ET, 17:00 hora en España.

Dónde: Canal de Android Developers.