Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Android 11 cambiará para siempre el menú de apagado de tu móvil

Actualizaciones Android

Android 11 se actualiza a la Developer Preview 4: nuevo calendario

Google ha lanzado una cuerta versión de la Developer Preview de Android 11 sin avisar previamente, seguramente por el retraso de la beta.

6 mayo, 2020 18:32

Todos los años Google lanza una actualización mayor de Android.  Antiguamente usaba números y también nombres de dulces, aunque desde el año pasado esto último ha dejado de ser así. Para Android 11, conocido internamente como Android R, teníamos un calendario bastante marcado con cada una de las fases de la nueva versión.

Como podéis ver, desde febrero a abril debería haberse lanzado una versión exclusivamente pensada para los desarrolladores. Y así fue. Os fuimos contando cada una de las novedades y esperábamos que en mayo viera la luz la primera beta.

Bueno, como ya sabéis, esta primera versión de prueba ha sido pospuesta hasta el día 3 de junio, momento en el que será anunciada en un evento online. Lo que no esperábamos es que para amenizar la espera Google decidiera lanzar una cuarta versión de la Developer Preview de Android 11.

Nuevo calendario de versiones

Dado que el actual calendario ya no está vigente, es importante saber en qué momento tendremos acceso a las nuevas versiones de Android.

  • Beta 1: 3 de junio
    • Esta será la primera versión de prueba y podrán instalarla todos aquellos usuarios que se den de alta en el programa de pruebas de Android.
  • Beta 2: 6 de julio de 2020
    • En la segunda versión veremos un aumento de la estabilidad así como acceso a las APIs finales y primeras apps compatibles.
  • Beta 3: agosto de 2020
    • Esta será la versión similar a la estable que se lanzará más adelante, solo pendiente de corregir posibles fallos.
  • Versión Final: 8 de septiembre de 2020
    • Tras esas fases de prueba asistiremos a la presentación y lanzamiento de la versión estable, cuyo código debería compartirse con todos los integrantes de la plataforma AOSP.

Cómo actualizar a la DP4 de Android 11

Como era de esperar, Google ha actualizado los firmware para descargar en todos los modelos de Pixel (exceptuando los dos originales).

Podemos esperar a recibir la OTA en nuestros dispositivos o si lo preferimos realizar la instalación manual con las actualizaciones que están en este apartado de su web.