Análisis Huawei P40 Pro: en diseño y cámaras es prácticamente perfecto

Análisis Huawei P40 Pro: en diseño y cámaras es prácticamente perfecto

Actualizaciones Android

El Huawei P40 Pro copia una gran función del Galaxy S20 Ultra

Huawei ha actualizado el software del Huawei P40 Pro y ha introducido una función de la cámara que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy S20 Ultra.

4 mayo, 2020 08:59

Las cámaras llevan siendo importante en los teléfonos ya bastantes años, pero en los últimos hemos visto como el zoom ha ido cobrando relevancia hasta un punto en el que se ha convertido uno de los principales reclamos de marketing para los fabricantes.

Samsung ha llevado esto al extremo llamando Space Zoom al zoom digital que es capaz de usar su Samsung Galaxy S20 Ultra.

Este zoom es tan agresivo que, calidad aparte, es difícil ver qué estás enfocando. Es por eso que la interfaz de One UI 2.0 incluye un visor en la aplicación de cámara que nos permite encuadrar mejor. Lo podéis ver en la siguiente imagen.

Previsualización en un Galaxy S20 Ultra

Huawei actualiza el Huawei P40 Pro con esta función

En los análisis del S20 Ultra se ha destacado lo buena idea que fue poner este tipo de solución para ayudar a hacer fotografías.

Así pus, en Huawei no han tenido problemas en copiar esta solución en una actualización de EMUI 10.1 que llegará en breve a los Huawei P40 Pro. Este modelo no tiene el mismo rango de zoom, llegando a 50x en vez de 100 x, pero aún así es una solución que merece la pena implementar.

La ventana de previsualización aparecerá cuando usemos un zoom de 15 aumentos o mayor.

Otras mejoras en la actualización

Como es lógico, la compañía ha aprovechado la actualización a EMUI 10.1.0.126 para mejorar otros aspectos de software, como la estabilidad de la conexión Wifi o el comportamiento de las notificaciones. También se ha mejorado el comportamiento de la inteligencia artificial en la toma de fotografías, para usar unos colores más realistas.

Este software no llegará sólo al Huawei P40 Pro, sino también a los Huawei P40. En concreto son estas las variantes que están recibiendo ya la OTA:

  • Huawei P40 Unlocked (ANA-AN00)
  • Huawei P40 Unlocked Custom Edition (ANA-TN00)
  • Huawei P40 Pro Unlocked (ELS-AN00)
  • Huawei P40 Pro Unlocked Custom Edition (ELS-TN00)