El Nokia 6.2 empieza a actualizar a Android 10

El Nokia 6.2 empieza a actualizar a Android 10

Actualizaciones Android

El Nokia 6.2 empieza a actualizar a Android 10

El Nokia 6.2 se convierte en el siguiente teléfono de Nokia en empezar a actualizar a Android 10. La actualización se está desplegando ya.

28 abril, 2020 14:28

Nokia fue la primera marca en anunciar cuándo iba a lanzar Android 10 para sus teléfonos, el pasado mes de agosto. Desde entonces, la marca ha ido lanzando la actualización a la nueva versión del sistema operativo para la mayoría de ellos, aunque no ha estado exenta de problemas, como el retraso que algunos modelos han sufrido. Uno de ellos era el Nokia 6.2, que finalmente empieza a actualizar.

El Nokia 6.2 es un modelo dentro de la gama media de la marca, que se lanzaba con Android Pie como sistema operativo. Ahora, la marca ha empezado a desplegar ya la actualización a Android 10 para este modelo, como confirma Juha Sarvikas en sus redes sociales.

Android 10 llega al Nokia 6.2

https://twitter.com/sarvikas/status/1255091255492571137

Como es habitual en este tipo de casos, la actualización a Android 10 para este Nokia 6.2 se está llevando a cabo de forma escalonada. Hay usuarios que ya tienen acceso a la misma, aunque en función del país, tardará todavía unos cuantos días en llegar a los usuarios. La primera tanda de países recibirá la actualización esta semana, mientras que en semanas posteriores irá llegando a más países, entre ellos España.

En esta primera tanda se lanza la actualización para el Nokia 6.2 en países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Islandia, Rusia, India o Marruecos, entre otros, como ha confirmado la marca en su web. Según dice la marca, el 50% de estos mercados tendrán la actualización el 1 de mayo y para el 3 de mayo todos ellos ya habrán actualizado, que será cuando llegue la siguiente tanda de países.

El dispositivo sigue de esta manera los pasos de modelos como el Nokia 7.2, para el cual se lanzaba la actualización este mismo mes. La actualización les dará acceso a todas las nuevas funciones de Android 10. Entre estas funciones nos encontramos con el modo oscuro, una mejor gestión de la privacidad (permisos individuales para las apps), navegación por gestos y muchas más funciones. Unas funciones que se disfrutarán al 100% en este modelo, ya que la marca apuesta por Android puro.

Si tienes el Nokia 6.2, tendrás que esperar un poco más para recibir la actualización a Android 10. Seguramente tarde unos cuantos días en llegar, pero no tienes que hacer nada. Cuando la actualización se encuentre disponible, recibirás una notificación en el teléfono, porque se lanza en forma de OTA, como siempre. A la hora de instalar la actualización, es mejor usar WiFi, porque será una actualización pesada (más de 1 GB).