MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

MIUI 12 se actualiza con un nuevo menú de apagado y panel de volumen

Actualizaciones Android

MIUI 12 llega con cierta polémica y con dos versiones ligeramente diferentes

MIUI 12 se presentaba hace 24 horas, pero la primera polémica es un hecho al descubrirse que habrá dos versiones de la capa de Xiaomi.

28 abril, 2020 11:27

MIUI 12 es la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi y Redmi, presentada ayer de manera oficial. Esta nueva capa introduce una serie de mejoras y nuevas funciones, como la nueva cámara. Aunque hace apenas 24 horas que se presentaba esta nueva versión, la primera polémica ya está aquí, porque la letra pequeña nos deja con una sorpresa.

Como han comentado en Xiaomi4Mi, solo los teléfonos de gama alta de Xiaomi y Redmi van a poder aprovechar MIUI 12 con todas sus funciones. Aquellos usuarios que no tengan un teléfono de gama alta de la marca tendrán que conformarse con una versión algo descafeinada de la capa de personalización.

Dos versiones de MIUI 12

Xiaomi ha dejado con una desagradable sorpresa para muchos en la letra pequeña. Ya que los usuarios que tengan teléfonos de gama media o gama baja, van a tener una versión de MIUI 12 que no va a tener todas las nuevas funciones que se presentaron ayer. Esta versión tendrá menos animaciones, además de no contar con el modo Always on Display.

La marca se excusa argumentando que debido a los recursos más limitados en hardware de estos dispositivos, no todas las funciones de la nueva versión de la capa se pueden aplicar en estos teléfonos. Para los usuarios supone no tener acceso a todas las funciones presentadas ayer.

Además, se da a entender de esta manera que MIUI 12 no es demasiado liviano, ya que son pocos los teléfonos que van a poder disfrutar de todas sus funciones, sin límites. Este listado de teléfonos queda además limitado a los modelos más recientes dentro de la gama alta de la marca china. Los teléfonos que podrán disfrutar de esta versión completa son:

  • Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Youth Edition
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Mi 9
  • Redmi K30 Pro
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi Mi 8, Mi 8 Explorer, Mi 8 Pro
  • Redmi K20 Pro (Xiaomi Mi 9T Pro)

Si tienes alguno de estos modelos, entonces podrás disfrutar de MIUI 12 de manera plena. Para el resto de usuarios con teléfonos Xiaomi o Redmi, algunas de las funciones no van a estar disponibles, así que os tendréis que conformar con esta versión algo más light de la capa.

¿Merecerá la pena el sacrificio para no empeorar el rendimiento de un móvil ya comercializado? Habrá que esperar para poder comprobarlo.