Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Actualizaciones Android

Android soluciona al fin su mayor problema con las notificaciones

Las notificaciones de Android son geniales, pero aún tenían un pequeño problema, problema que Google está intentando solucionar en Android 11.

24 abril, 2020 08:13

Una de las mejores ventajas de Android sobre iOS es su sistema de notificaciones, y es que a pesar de que ambos sistemas tengan ya un gran desarrollo, cada nueva versión de Android Google nos demuestra que siempre es posible ir un paso más allá y mejorar. Y en Android 11estas recibirán una mejora que llevábamos tiempo deseando.

¿Nunca te ha ocurrido que por accidente has deslizado una notificación y la has borrado sin poder leer lo que incluía el mensaje? A nosotros no es que nos ocurra a menudo, pero cuando pasa es realmente molesto, teniendo incluso que recurrir a algunas aplicaciones. Pero con Android 11 ya no ocurrirá.

Eliminar notificaciones en Android por accidente ya no será un problema

Hace escasas horas que Google liberó la tercera Developer Preview de Android 11, una versión que aún está lejos de ser definitiva pero que poco a poco sigue definiendo las características y pequeñas mejoras de la próxima versión de Android. Si una de tus razones para usar Android es el control de las notificaciones, esta te va a encantar.

Tal y como muestra el usuario @Futur3Sn0w en Twitter, la gran novedad en las notificaciones está en un historial  integrado en la propia sección. En el momento que deslizas una notificación que no se puede eliminar, aparece un historial de notificaciones que están activas en segundo plano.

Este historial tiene un tono más transparente, de forma que estas notificaciones no capten nuestra atención pero que sigan ahí presentes. Una vez tocas una de estas notificaciones, vuelve al panel de notificaciones tradicional.

En estos momentos, el historial se mantiene activo para este tipo de notificaciones permanentes, pero tenemos que considerar que es su primera aparición en una Developer Preview. Es de esperar que en próximas versiones en este historial aparezcan también todos esos mensajes que borramos por error.