Así podrá clonarte la cámara de MIUI 12

Así podrá clonarte la cámara de MIUI 12

Actualizaciones Android

Así es el nuevo Modo Oscuro 2.0 de MIUI 12 para Xiaomi

Xiaomi presenta el Modo Oscuro 2.0 que se va a introducir en MIUI 12 que será oficial la próxima semana y muestra en fotos cómo funcionará.

21 abril, 2020 12:50

MIUI 12 es la próxima versión de la capa de personalización de los teléfonos Xiaomi. Esta nueva versión de la capa será oficial muy pronto, dentro de una semana, pero poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que nos encontraremos en la misma, o los teléfonos que podrán actualizar. Una de las novedades que nos encontraremos en la misma será un renovado modo oscuro.

Xiaomi va a introducir el Modo Oscuro 2.0. en la nueva versión de MIUI. Un modo oscuro mejorado que los usuarios con teléfonos que vayan a actualizar a esta nueva versión de la capa de personalización van a poder disfrutar de poco. La marca ha compartido además los primeros detalles sobre esta nueva función con varias fotos. Gracias a ello nos hacemos una idea del funcionamiento de este modo.

Modo Oscuro 2.0 en MIUI 12

Este Modo Oscuro 2.0 será una función de atenuación del fondo de pantalla en el teléfono. Lo que hará será que la luz en la foto que se tiene como fondo de pantalla en el teléfono vaya a ir variando su intensidad a lo largo del día. Esto supone que dicho fondo estará más iluminado en las primeras horas del día, pero a medida vayan pasando las horas, se irá oscureciendo poco a poco.

Xiaomi ha compartido algunas fotos y un breve clip en el que se puede ver cómo funcionaría este Modo Oscuro 2.0 en MIUI 12. Aunque no han dejado con todos los datos sobre esta función. Una de las principales dudas al respecto es si va a funcionar solo con los fondos de pantalla que vienen en el teléfono de forma nativa, o si se podrá usar con cualquier fondo, también con aquellos que el usuario elija o descargue en el teléfono.

Xiaomi también anuncia que habrá cambios en la tipografía cuando este Modo Oscuro 2.0 se esté usando. MIUI 12 va a tener la capacidad de ajustar automáticamente el peso del texto, para reducir el desenfoque. Además, el contraste entre el fondo y el texto va a variar de manera automática, dependiendo del nivel de brillo que haya en la pantalla. La idea es que el texto se vaya a poder leer con mayor facilidad para el usuario.

En la foto se puede ver además cómo lucirían las letras cuando se usan los dos modos en el teléfono, el modo normal o Light Mode y este renovado Modo Oscuro 2.0. Xiaomi ha apostado claramente por una tipografía que permita una lectura fácil de lo que salga en la pantalla, ya estemos navegando, en los ajustes o usando alguna aplicación en el teléfono. Dentro de unos pocos días esta función se hará oficial en la presentación de MIUI 12. Además, podremos conocer más funciones de la capa.