Los Xiaomi Mi 8, Mi 9 SE y más modelos se actualizan a Android 10

Los Xiaomi Mi 8, Mi 9 SE y más modelos se actualizan a Android 10

Actualizaciones Android

Los Xiaomi Mi 8, Mi 9 SE y más modelos se actualizan a Android 10

Xiaomi ha actualizado varios modelos, entre los que está el Xiaomi Mi 8, a Android 10, incluyendo las novedades de su capa MIUI 11.

1 abril, 2020 15:34

A medida que va avanzando el año y Google empieza a pulir la que será su siguiente versión de Android, Android 11, son más los fabricantes que actualizan muchos dispositivos a la versión del año anterior. Eso es lo que hemos visto hoy con Xiaomi, que ha actualizado nada menos que cuatro modelos a Android 10. En concreto son los Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 9 SE y Mi 9 Lite.

Android 10 para los Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro…

Éstos cuatro móviles están empezando a recibir la última versión estable del sistema aunque si no queremos esperar a que nos llegue la jota podemos descargar la ROM oficial, tanto la que usa el Recovery como la que podemos cargar usando el Fastboot.

Aunque, como siempre decimos, estas acciones siempre las recomendamos para los que sepáis cómo proceder, no para el usuario medio.

Android 10 y MIUI 11

Entre las novedades más destacables de Android 10 están los gestos, que se integran perfectamente con los móviles de Xiaomi, y una nueva gestión de los permisos.

También tenemos cambios en MIUI 11, con un nuevo modo oscuro muy bien implementado y una pantalla activa que nos permite mostrar información de todo tipo, con una personalización mucho más avanzada que en otros fabricantes.

Además, la gestión del tamaño de la letra es mucho más avanzada, pudiendo elegir el tamaño que queramos.

Lo que no sabemos es si estas actualizaciones implementarán también los cambios que se han producido en MIUI 11 desde lanzamiento oficial en 2019 hasta ahora. Son varias las actualizaciones menores de esta interfaz que han introducido algunas funciones nuevas.