El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y ya está causando problemas

El Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 11 y ya está causando problemas

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi A3 por fin empieza a actualizar a Android 10

Tras mucho tiempo esperando Xiaomi ha empezado a actualizar el Xiaomi Mi A3, su último modelo con Android One, a Android 10.

29 febrero, 2020 20:16

Una de las actualizaciones más esperadas entre los usuarios de Android era la que traería Android 10, la última versión disponible del sistema, al Xiaomi Mi A3. El retraso de esta actualización se ha debido a múltiples factores, pero los últimos eran ya hasta extraños.

El que un móvil vea pospuesta su actualización por una enfermedad como el coronavirus es extraño pero que lo sea uno de los pocos Android One que actualmente se vende (si exceptuamos los Nokia), es más extraño.

Este móvil debería haberse actualizado hace mucho tiempo pero parece que la velocidad de actualización de estos modelos no es la que fue en sus antecesores.

El Xiaomi Mi A3 empieza a recibir Android 10

Según leemos en PhoneArena este modelo de la empresa china ha empezado a recibir en algunos países la actualización definitiva a Android 10, con las novedades que eso implica.

Esta actualización ocupa 1.3 GB, no mucho teniendo en cuenta que es un cambio total del sistema, aunque es cierto que al no tener una interfaz modificada el peso es menor. Pese a todo, os recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos que tengáis físicamente en el terminal antes de actualizar, y hacerlo al menos con el 50% de la batería.

Novedades de Android 10

Android 10 se caracteriza por incluir el modo oscuro de forma total, no sólo en el ahorro de batería, además de una mejor gestión de los permisos, sobre todo en los relacionados con la localización. Y no olvidemos los nuevos gestos de control de la interfaz.

Si os interesan saber los pormenores y las funciones más llamativas, os invitamos a que veáis este vídeo.

Un terminal que sigue siendo recomendable

Dada la bajada de precio de este modelo, aún a día de hoy seguimos recomendando el Xiaomi Mi A3, sobre todo porque ya no tiene el inconveniente, si es que lo era para muchos, de no tener la última versión de Android.

Eso sí, aunque ahora cuesta algo más de 200 euros, lo aconsejable es comprarlo en oferta, cuando cueste unos 180 euros o menos.