El Xiaomi Mi A2 detiene temporalmente su actualización a Android 10

El Xiaomi Mi A2 detiene temporalmente su actualización a Android 10

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi A2 detiene temporalmente su actualización a Android 10

Tras unos días actualizando el Xiaomi Mi A2 a Android 10 parece que la compañía se ha encontrado algunos problemas, y se ha pausado temporalmente la OTA.

15 enero, 2020 14:09

Uno de los motivos por los que mucha gente valora Android One es porque es una de las mejores formas de tener las nuevas versiones de Android antes que la mayoría de fabricantes. Google suele darle más importancia a esto que el resto de marcas y Android One es la opción que le da a los demás constructores de móviles de poder tener parte de su catálogo actualizados.

Xiaomi supo ver esto y creó una familia con Android One, los Xiaomi Mi A, cuyo primer modelo fue un éxito de ventas y que en 2018 aumento en dos sus integrantes. El principal, el Xiaomi Mi A2, ha sido actualizado a Android 9 y recientemente ha empezado a recibir Android 10, pero no sin problemas.

Se cancela la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A2

Algunos usuarios han estado reportando fallos en los últimos días al no poder usar sus cascos bluetooth, otros no consiguen que las alarmas funcionen y otros se han encontrado con otros contratiempos.

Parece que no ha sido algo masivo pero sí lo suficientemente importante como para que Xiaomi haya decidido pausar la actualización del Xiaomi Mi A2 a la última versión de Android.

La actualización comenzó el 11 de enero y sólo dos días más tarde, el 13 de enero, la empresa pausó la misma.

Un problema que se repite

Esta no es la primera vez, ni la segunda, que vemos que la actualización de un Xiaomi Mi A se tiene que pausar por problemas con el nuevo firmware y parece algo absurdo que sea en las versiones mas limpias del sistema en las que suele haber más fallos.

Es posible que dentro de pocas semanas esto se haya solucionado y que los usuarios puedan volver a actualizar sus móviles, y que los que ya los tienen en Android 10 puedan solucionar los problemas con un parche que lance la empresa más pronto que tarde.

Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para saber de primera mano qué ha pasado y cuando estiman que esté solucionado.

Actualización 27-01-2020:

Xiaomi nos ha respondido a la consulta explicando los motivos de la pausa de la actualización y dando fechas para su reanudación:

Xiaomi es consciente de los problemas presentes en la actualización vía OTA del Xiaomi Mi A2 y está trabajando en una solución. Los problemas con las conexiones Bluetooth y Wi-Fi, así como la velocidad de carga de la batería, se resolverán en la próxima OTA en febrero.