El Xiaomi Mi A2 comienza a actualizarse a Android 10

El Xiaomi Mi A2 comienza a actualizarse a Android 10

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi A2 comienza a actualizarse a Android 10

El Xiaomi Mi A2 es uno de los móviles Android One más queridos, y en estos momentos ha comenzado ya su actualización oficial a Android 10.

12 enero, 2020 12:07

Una de las gamas de Xiaomi más queridas por los entusiastas de Android son los Mi A, móviles que combinan el buen hacer de Xiaomi como fabricante de hardware junto a Android One. No obstante, ninguno de estos Android One había recibido Android 10 hasta hoy, y es que los Xiaomi Mi A2 al fin se están actualizando a la última versión de Android disponible.

Hace unos días que Xiaomi liberó el código de Android 10 para sus Mi A2 y Mi A3, algo que era señal de que la actualización oficial llegaría durante los próximos días. No hemos tenido que esperar mucho tiempo, y es que uno de los Android One más queridos ya está actualizándose.

El Xiaomi Mi A2 se actualiza a Android 10

Tras varias semanas de incertidumbre, el Android One más querido de 2018 está comenzando a recibir su actualización a Android 10. En estos momentos Xiaomi ya ha comenzado el despliegue de la actualización, la cual tiene un peso de 1,3 GB y llega con el parche de seguridad de diciembre de 2019.

Si eres impaciente, ya puedes descargar el firmware en la página oficial de Xiaomi, aunque es un proceso que sólo recomendamos si sabes lo que estás haciendo. En todo caso, lo que te recomendamos es que esperes a la actualización OTA, la cual ha comenzado su despliegue.

Para comprobar si tu móvil ya tiene la actualización preparada te recomendamos que vayas a Ajustes -> Sistema -> Actualización del Sistema, y pulsamos en Comprobar actualizaciones. En el caso de que te indique que no hay nuevas actualizaciones, no te preocupes, ya que este tipo de despliegues son progresivos y pueden pasar días hasta que la actualización aparezca en tu móvil.

Características clave de Android 10

En ocasiones hemos hablado de algunas de las novedades más importantes de Android 10, y aunque te recomendamos ver el vídeo o leer el artículo a fondo te ofrecemos un resumen de las diez características más importantes de Android 10.

  1. Subtítulos automáticos.
  2. Respuestas inteligentes.
  3. Amplificador de sonido.
  4. Navegación con gestos.
  5. Tema oscuro.
  6. Mayor privacidad.
  7. Controla tu localización.
  8. Actualizaciones del sistema desde Google Play.
  9. Modo Concentración.
  10. Family Link.

A día de hoy es difícil recomendar la compra del Mi A2, debido a que el Xiaomi Mi A3 se encuentra a un precio más bajo, pero si ya tenías uno es una gran noticia. En caso de que te encuentres uno de segunda mano (en Amazon rondan entre los 94 y 133 euros, por ejemplo) es una gran inversión.