El Xiaomi Mi 9T se actualiza a Android 10 a nivel mundial

El Xiaomi Mi 9T se actualiza a Android 10 a nivel mundial

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 9T se actualiza a Android 10 a nivel mundial

Xiaomi ha empezado a llevar Android 10 al Xiaomi Mi 9T y a la versión internacional del Redmi K20, muy similar al primer modelo.

6 enero, 2020 08:50

En 2019 Xiaomi empezó a actualizar muchos de sus terminales a la última versión de MIUI, su interfaz gráfica. Hablamos de MIUi 11, una versión que ya pudimos probar en dispositivos como el Xiaomi Mi Note 10 o el Redmi Note 7.

Pero eso no siempre implicaba que los móviles se actualizaran a Android 10. Al contrario que en otras marcas, Xiaomi no vincula su nuevo software a la última versión del sistema.

El Xiaomi Mi 9T se actualiza a Android 10

Un ejemplo de ello era el Xiaomi Mi 9T, un dispositivo en el que hemos visto MIUI 11 pero hasta ahora no Android 10. Hasta ahora, como decimos. La empresa ha empezado a liberar a nivel global la actualización de la ROM internacional para este modelo, además de para el Redmi K20.

Esta nueva versión nos trae MIUI 11 pero sobre Android 10, con varias mejoras del sistema, además de con una mejor estabilidad y menor número de errores. Entre los que se han solventado está el que impedía abrir los ajustes de las notificaciones cuando estábamos en la sección que permite usar apps duales.

También se han corregido algunos problemas puntuales que se daban en la India, uno de los mercados mas relevantes de Xiaomi. De hecho esta corrección también la hemos visto en el Xiaomi Mi Note 10.

Y, como siempre, se ha aprovechado para actualizar el parche de seguridad al último disponible, que en este caso es el de diciembre de 2019.

Esta actualización está llegando ya a todos lo modelos de todos los países aunque, como es normal, se hará de forma escalonada, por lo que si tienes uno de estos modelos es posible que debas esperar aún unos días para que te salte. Cuando te llegue, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos y tener la batería a más del 50% para poder instalarla.