El Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy S20

El Galaxy Note 9 se actualiza con las novedades de los Galaxy S20

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy Note 9 empieza a actualizarse a Android 10

Tras semanas en versión beta, empieza a llegar el software estable de Android 10 para los Samsung Galaxy Note 9, que además mejoran el parche de seguridad.

31 diciembre, 2019 09:35

Siempre que una empresa empieza a actualizar sus móviles a una nueva versión de Android elige sus busques insignia. Es lógico que cuide más a los terminales más caros. Pero justo después empieza a lanzar las actualizaciones para los terminales de gama alta de años anteriores.

Eso es lo que estamos viendo con Samsung, que recientemente actualizó el Samsung Galaxy Note 10 a Android y ahora vemos que esta versión empieza a llegar al Note 9.

La actualización empieza en la India

La actualización a Android 10 del Note 9 comenzó en el mes de noviembre con la beta de esta versión, a la que se pudieron sumar numerosos usuarios. Y son estos los que están empezando a recibir el nuevo software en versión estable, tras las correcciones oportunas de Samsung.

De hecho la empresa ha invitado a los usuarios de la versión beta a pasarse a la estable dado que la primera ya no se actualizará mas.

La nueva versión, que tiene por número de serie N960FXXU4DSLB, ocupa sólo 100 MB, pero eso es para los usuarios que estaban dentro del programa beta. Cuando llegue al resto de consumidores ocupará arios GB, como es lógico.

Esta actualización también mejora el parche de seguridad mensual de Android, estableciéndolo en el último disponible por el momento, el de diciembre de 2019.

Como es lógico, también veremos One UI 2, la nueva interfaz de Samsung, actualización de la presentada el año pasado.

En breve para todos los Samsung Galaxy Note 9

Aunque por ahora sólo hay reportes de la actualización en la India, en breve deberían empezar a llegar al resto de usuarios que tienen la versión beta de One UI 2 y Android 10 en el Note 9.

Posteriormente, en muy pocas semanas, el resto de propietarios de este modelo debería ver una notificación para cambiar directamente desde Android 9 con One UI a Android 10 con One UI 2.