Los Samsung Galaxy Note 10 se actualizan a Android 10

Los Samsung Galaxy Note 10 se actualizan a Android 10

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy Note 10 se actualizan a Android 10

Samsung ha liberado la versión estable de Android 10 para su buque insignia, el Samsung Galaxy Note 10, incluyendo OneUI 2.0.

13 diciembre, 2019 08:44

Samsung nunca ha sido una de las marcas que más rápido haya actualizado a las ultimas versiones de Android sus dispositivos. En parte es por el gran número de terminales disponibles y en parte porque modificar sus interfaces propias llevaba tiempo.

Este año hemos visto cómo Google ha querido mejorar la velocidad a la que su última versión llegaba a nuevos modelos, y Samsung ha puesto de su parte.

Tras unas semanas pudiendo usar Android 10 en el Samsung Galaxy Note 10 en forma de beta hoy nos levantamos con la noticia de que la versión estable está ya siendo enviada a los dueños de este modelo mediante una OTA.

Una buena noticia ya que tras el lanzamiento de Android 10 para los Samsung Galaxy S10, se esperaba que la versión para los Note 10 llegara a principios de 2020.

La actualización empieza en Alemania

Los primeros usuarios en recibir esta nueva versión de Android son los alemanes, en concreto aquellos que se inscribieron en la fase de pruebas. Es lo lógico ya que al ser un envío gradual no iba a llegar a todos los dueños de este móvil a la vez.

La versión tiene como número de compilación N97*FXXU1BSL7 y el peso varía en función de si tenemos o no instalada la beta.

En pocos días debería empezar a llegar a otros usuarios, tanto del Samsung Galaxy Note 10 como del Note 10 Plus.

Galaxy Note 10 con OneUI 2.0

Interfaz de OneUI 2.0 en el Samsung Galaxy S10 Plus

Tal y como se esperaba, esta nueva versión de Android viene con una nueva interfaz de Samsung, la versión renovada de OneUI, que pudimos probar hace unas semanas en versión de prueba.

No es este un gran cambio con respecto a la versión anterior, y se mantienen la mayoría de opciones y la estética. Sí que mejora la gestión de permisos, y se integran las nuevas funciones de Android 10.