El Nokia 7.1 se actualiza a Android 10: modo oscuro, gestos…

El Nokia 7.1 se actualiza a Android 10: modo oscuro, gestos…

Actualizaciones Android

El Nokia 7.1 se actualiza a Android 10: modo oscuro, gestos...

Nokia ha confirmado por boca de Juho Sarvikas, uno de sus directivos, que el Nokia 7.1 se está actualizando ya a Android 10.

10 diciembre, 2019 12:31

Poco a poco, uno a uno, los fabricantes de móviles siguen actualizando sus terminales a la última versión del sistema operativo de Google, a Android 10. Pese a todo, aún quedan muchos modelos que no han recibido su ración de novedades, y hoy le toca el turno a un dispositivo de Nokia.

El Nokia 7.1 se actualiza a Android 10

Juho Sarvikas, uno de los directivos más conocidos de Nokia, ha anunciado en su perfil de Twitter que el Nokia 7.1, un modelo con más de un año de antigüedad, empezaría a recibir hoy mismo la OTA para poder instalar Android 10.

Este es el tercer modelo de la compañía, de todos los que aparecían en el listado proporcionado por la misma, que se actualizan a Android 10, tras el Nokia 8.1 y el Nokia 9 Pureview.

Novedades incluidas

En esta actualización se modifica tanto el sistema operativo como el parche de seguridad mensual, que pasa a ser el de noviembre de 2019.

Al tener este modelo Android One, las mejoras del sistema son las que incluyó Google, entre las que destacan en nuevo modo oscuro, mucho más personalizable y con mas integración con las aplicaciones del sistema y de terceros desarrolladores.

también tenemos los nuevos gestos con integración lateral, para no depender de un botón háptico para retroceder como pasaba en Android 9, la versión en la que estaba actualmente este modelo, aunque se lanzó con Oreo.

Las notificaciones inteligentes también se añaden a las funciones de este móvil, así como los nuevos ajustes de localización y permisos.

Esta OTA ha empezado a ser enviada hoy a los usuarios de este móvil, pero es de esperar que tarde unos días en llegar a todas las unidades. Si quieres comprobar si te ha legado has de ir a la sección de Ajustes, información del sistema y mirar si en las actualizaciones hay alguna pendiente de descargar.