Google anuncia la llegada de Android 10 para Android TV

Google anuncia la llegada de Android 10 para Android TV

Actualizaciones Android

Google anuncia la llegada de Android 10 para Android TV

Google anuncia el lanzamiento de Android 10 para Android TV en 2020 con una serie de mejoras y novedades para el sistema operativo.

10 diciembre, 2019 17:59

Android TV se actualizará el año que viene con una serie de novedades de importancia, gracias al lanzamiento de Android 10. Google ha anunciado ya esta actualización, que supone que los televisores van a recibir varios cambios, tanto en su rendimiento como en seguridad. Se han comunicado ya las principales novedades que habría en esta nueva versión del sistema operativo.

Además, nos dejan con un dispositivo también, pensado para los desarrolladores y fabricantes de televisores, que es el ADT-3. Una nueva versión de este kit estándar de Google para fabricantes, que se permitirá testar aplicaciones para esta nueva versión. Android 10 promete muchos cambios en Android TV, por tanto.

Actualizaciones más rápidas y mejoras en seguridad

 

Una de las novedades de mayor importancia con la llegada de Android 10 para Android TV es una mejora en las actualizaciones. Google afirma que gracias a Project Treble se lanzarán actualizaciones con mayor rapidez, una buena noticia para los consumidores. Ya que en muchas ocasiones se tiene que esperar demasiado hasta que su TV actualice. Se esperan recortar tiempos en las actualizaciones de esta manera.

Poco a poco, los usuarios se van concienciando con respecto a lo importante que es la privacidad de sus datos. Google lo sabe y ha mejorado la gestión de los mismos en Android 10 en diversos apartados. Llega el soporte para datos encriptados de los usuarios, para un almacenamiento más seguro de sus datos. Por otro lado, se esperan una serie de mejoras en seguridad, aunque no se han dado detalles concretos sobre ellas.  Dentro de este apartado de la seguridad, el estándar TLS 1.3, que indica la seguridad de un sitio, tendrá un mejor rendimiento en Android TV.

Otra aspecto de interés, que no se ha mencionado apenas, es que Android 10 tiene soporte nativo para mandos como los de PS4 y Xbox One. Lo que supone que los usuarios que tengan esta nueva versión del sistema operativo en sus televisores el año que viene, podrán disfrutar de dicho soporte también a la hora de jugar en el televisor.

ADT-3

Con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear, construir y probar sus aplicaciones de Android TV antes de la implementación de Android 10, Google nos deja con un nuevo dispositivo. Este dispositivo, que llega con el nombre ADT-3 hace uso de un procesador de cuatro núcleos, basado en ARM Cortex A-53, junto a una memoria DDR3 de 2 GB. Cuenta además con salida 4Kp60 HDR 2.1.

Google ha incluido ya actualizaciones y parches de seguridad en este dispositivo, que tendrá un rol clave en la nueva generación de dispositivos Android TV, como dice la propia empresa. Al ser posible testar de forma física dichas aplicaciones, se reducirán los problemas de compatibilidad con Android 10 en el sistema operativo, permitiendo un mejor funcionamiento de las mismas. Este dispositivo se pondrá a disposición de los desarrolladores en los próximos meses, a través de la empresa fabricante del dispositivo.

No se han dado fechas para el lanzamiento de Android 10 en Android TV. Teniendo en cuenta que hay que esperar varios meses hasta que llegue el ADT-3 a los fabricantes y desarrolladores, no será seguramente hasta mediados de 2020. Esperamos noticias de Google al respecto.