Tras los problemas los OnePlus 6 y 6T se actualizan a Android 10

Tras los problemas los OnePlus 6 y 6T se actualizan a Android 10

Actualizaciones Android

Tras los problemas los OnePlus 6 y 6T se actualizan a Android 10

Oneplus ha corregido los fallos que aba la actualización de Android 10 en los OnePlus 6 y OnePlus 6T y ha vuelto a enviar la OTA.

5 diciembre, 2019 08:28

Google intenta año a año mejorar la velocidad de actualización de los diferentes móviles Android a las últimas versiones del sistema. En 2019 hemos visto cómo muchas empresas se han apuntado a la beta de Android Q para poder ofrecer Android 10 de forma rápida.

Una de esas empresas era OnePlus, que actualizó algunos modelos en las primeras semanas del lanzamiento de Android 10. Dos de estos modelos eran el OnePlus 6 y el OnePlus 6T, que recibieron la versión final de Android 10 a principios de noviembre.

El problema es que esta actualización dio algunos problemas que no se habían detectado en las fases de prueba, y la actualización tuvo que ser detenida.

Android 10 vuelve a enviarse a los OnePlus 6 y 6T

Tras solventar esos inconvenientes la empresa ha vuelto a poner en funcionamiento sus servidores para enviar las actualizaciones OTA a estos dos modelos. Así, en los próximos días los usuarios deberán recibir las novedades de Android 10 que incorpora Oxygen OS.

Entre esas novedades está la nueva estética de Oxygen OS que vimos en los OnePlus 7T y 7T Pro, también la personalización de la zona de notificaciones o los nuevos permisos de localización.

Los gestos de Android sustituyen a los de OnePlus. Es decir, ahora tendréis que usar los movimientos laterales para deshacer una acción y no se ejecutarán todos desde abajo.E incluso podremos cambiar entre apps recientes realizando un gesto de arco desde la zona inferior. Desde mi punto de vista esto es mucho más cómodo, aunque siempre podéis volver a los botones en pantalla.

Otra novedad es Game Space, una sección que cambia el comportamiento del móvil cuando estamos jugando, y que nos permite por ejemplo responder un WhatsApp en una ventana flotante, mucho más útil de lo que podríamos pensar en primera instancia.

Salvo que volvamos a ver algún inconveniente esta versión debería llegar a los OnePlus 6 y 6T en pocos días. Si no queríes esperar podeís descargar las nuevas ROMs oficiales desde estos enlaces: