Los Galaxy S10 actualizan a Android 11 con One UI 3 en España

Los Galaxy S10 actualizan a Android 11 con One UI 3 en España

Actualizaciones Android

Android 10 comienza a llegar a los Galaxy S10 en su versión estable

Samsung ha comenzado el despliegue de la actualización estable para los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e en Alemania, primero para los usuarios de la beta.

28 noviembre, 2019 10:36

Sorpresa para los usuarios de un Galaxy S10e, S10 y S10+. Samsung ha comenzado a desplegar la actualización a la versión estable de Android 10 en Europa, comenzando como ya es costumbre por Alemania.

Hace unos días conocíamos el calendario de actualizaciones por parte de Samsung Israel. En este plan figuraba la fecha de actualización para los Samsung Galaxy S10 fijada a enero de 2020, fecha que como contamos hoy, se ha adelantado poco más de un mes.

Android 10 estable llega a los Galaxy S10 en Alemania

Escasos minutos han pasado desde que comentábamos que, dado que Samsung estaba comenzando con las versiones beta para el S9, al S10 ya no debería quedarle mucho trabajo por hacer. Y no es que quedase poco, sino que directamente ya han terminado las versiones beta para este dispositivo.

Así lo cuentan en Sammobile, donde indican que los usuarios beta de One UI 2.0 en Alemania están recibiendo la versión estable de Android 10, finalizando así el proceso de versiones beta del dispositivo.

Esta versión se corresponde con el número de versión  G97**XXU3BSKO (los asteriscos varían según el modelo de S10, en el caso del S10+ sería  G975FXXU3BSKO). Nuestro Galaxy S10+ tiene la versión  G975FXXU3BSKL, que dado su código podemos confirmar que se trata de la última beta que tendrá Samsung antes del lanzamiento final.

Desde esta versión, la actualización a la versión estable tiene un peso de 133,76 MB, algo comprensible teniendo en cuenta que ha sido un proceso en el que durante 7 betas el dispositivo ha ido puliéndose poco a poco. Los usuarios que vengan directamente desde Android 9 si que tendrán que descargar una actualización de mayor peso, siendo este hasta ahora desconocido.

En estos momentos desconocemos cuando llegará oficialmente a España, pero lo que nos dice la experiencia es que suele haber 1-2 semanas de diferencia entre el lanzamiento en Alemania y en nuestro país, por lo que estaremos pendientes cuando nos llegue la actualización.