El Redmi 8A empieza a actualizar a Android 10

El Redmi 8A empieza a actualizar a Android 10

Actualizaciones Android

MIUI 11 empieza a llegar a los Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 8 y 8A

Xiaomi ha empezado a actualizar en diferentes países los Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 8 y 8A a MIUI 11, aunque por ahora no a Android 10.

11 noviembre, 2019 08:24

Xiaomi tiene un catálogo ingente de terminales, no sólo en España, sino en todo el mundo. Eso implica que, a la hora de actualizar terminales, la base de dispositivos es enorme.

En las ultimas semanas se han estado mezclando noticias de actualizaciones dobles. Por una parte vemos modelos que saltan de Android 9 Pie a Android 10, pero por otra parte vemos terminales que cambian de interfaz, de MIUI 10 a MIUI 11, pero sin cambiar de versión de Android. Y también hay casos en los que la actualización implica ambos cambios.

Los cuatro modelos de los que hablamos hoy cambian la versión de la interfaz de Android, de MIUI, pero no cambian de versión de Android.

Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 8 y 8A con MIUI 11

Estos cuatro modelos de gama media y baja están siendo actualizados a MIUI 11 en diferentes países. Es importante recordar que Xiaomi lanza las actualizaciones, como el resto de fabricantes, por países, pero no en todos a la vez.

Los Redmi 5 y Redmi Note 5 se están actualizando en China, por lo que en unas semanas deberíamos poder actualizar en España, si no pasa nada extraño. La versión MIUI 11.0.2.0.PEICNXM ocupa unos 677 MB e incluye las novedades que hemos comentado anteriormente, como un mejor modo oscuro, una tipografía fluida… También se actualizarán los parches mensuales de seguridad.

Como novedad, en MIUI 11 en China Xiaomi está empezando a activar el cajón de aplicaciones para que los usuario que no quieran tener las apps en los escritorios puedan usarlo.

Por otro lado, modelos mas actuales como son el Redmi 8 y el Redmi 8A, móviles de gama baja, también están viendo actualizarse su interfaz, en países europeos. En este caso el firmware ocupa 544 MB. Deberíamos verlos actualizados en todos los mercados globales en unas semanas, según el calendario de actualizaciones de Xiaomi.

No se sabe cuando llegará Android 10 a estos modelos ya que Xiaomi no se ha pronunciado al respecto.